Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extraña...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Grupo de Investigación FORCE. España
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893861oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1234567893861oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Reseña Profesorado Formación docente |
spellingShingle |
Reseña Profesorado Formación docente Negrin, Marta Graciela Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) |
topic_facet |
Reseña Profesorado Formación docente |
description |
Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado,
causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una
institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a
remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la
manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de
formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de
formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas
que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y
representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes” |
format |
Artículo Artículo publishedVersion Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Negrin, Marta Graciela |
author_facet |
Negrin, Marta Graciela |
author_sort |
Negrin, Marta Graciela |
title |
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) |
title_short |
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) |
title_full |
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) |
title_fullStr |
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) |
title_full_unstemmed |
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) |
title_sort |
aiello, b.; borel, m.c.; iriarte, l.; montano, a.; sassi, v. y yasbitzky, a.c. (2012). miss school. a pedagogic device in order to training teacher. buenos aires: jorge baudino editores, 226 pp. isbn: 978-987-1788-10-1 (reseña) |
publisher |
Grupo de Investigación FORCE. España |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893861oai |
work_keys_str_mv |
AT negrinmartagraciela aiellobborelmciriartelmontanoasassivyyasbitzkyac2012missschoolapedagogicdeviceinordertotrainingteacherbuenosairesjorgebaudinoeditores226ppisbn9789871788101resena |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418889252865 |