Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia

Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Yasbitzky, Ana Clara, Ulloa, Sandro Emanuel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893819oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893819oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación
Género
Familia
Nivel Inicial
spellingShingle Educación
Género
Familia
Nivel Inicial
Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
topic_facet Educación
Género
Familia
Nivel Inicial
description Esta ponencia se enmarca en el proyecto de investigación “La educación sexual integral en el Nivel Inicial: la construcción de la sexualidad y el género en la primera infancia”; proyecto que llevamos adelante desde el Instituto Superior de Formación Docente N°3: Dr. Julio César Avanza, de la ciudad de Bahía Blanca, presentado y aprobado para la Convocatoria 2012 “Conocer para incidir sobre las prácticas pedagógicas” del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). La muestra de investigación en la que se basan nuestros análisis está constituida por cuatro jardines urbanos, público-estatales de aquella ciudad y pertenecientes a distintos contextos socio-económicos y con distintas historias y trayectorias. En esta presentación nos ocuparemos de analizar, en clave de género, los discursos que circulan en las instituciones educativas del Nivel Inicial, producidos por las/os adultas/os responsables de la educación de la primera infancia. Específicamente, nos centraremos en los soportes de comunicación escrita; es decir los mensajes y comunicados que desde el jardín se envían a las familias de los niños y niñas.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
author_facet Yasbitzky, Ana Clara
Ulloa, Sandro Emanuel
author_sort Yasbitzky, Ana Clara
title Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_short Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_full Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_fullStr Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_full_unstemmed Géneros y familia en los discursos del Nivel Inicia
title_sort géneros y familia en los discursos del nivel inicia
publisher NEES - Facultad de Ciencias Humanas – UNiversidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Tandil – Argentina
publishDate 2014
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3819
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893819oai
work_keys_str_mv AT yasbitzkyanaclara generosyfamiliaenlosdiscursosdelnivelinicia
AT ulloasandroemanuel generosyfamiliaenlosdiscursosdelnivelinicia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418851504129