Producción de identidades en prácticas rituales escolares

El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdez, María Cristina
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893621oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893621oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Pedagogía
Aleridad
Representaciones
Prácticas rituales escolares
spellingShingle Pedagogía
Aleridad
Representaciones
Prácticas rituales escolares
Valdez, María Cristina
Producción de identidades en prácticas rituales escolares
topic_facet Pedagogía
Aleridad
Representaciones
Prácticas rituales escolares
description El presente trabajo se propone abordar la producción de identidades que se dan al interior de prácticas rituales escolares: la interpelación se dirige a las identidades que se favorecen y se excluyen en los significados vertidos en esta realización. Una de estas prácticas rituales escolares en la que se evidencia la política de representación de la institución educativa son los actos escolares. De este evento importan dos elementos: discursos y dramatizaciones, en las que encontramos maestros/as y alumnos/as comprometidos en la presentación de identidades universales Estas reflexiones se desprenden de un trabajo etnográfico realizado en escuelas primarias urbanas de la Patagonia. Trabajo que se inscribe en el proyecto de investigación: Pedagogía, Alteridad y representación". Metodológicamente es un análisis en perspectiva etnográfica que utiliza elementos del análisis narrativo, del discurso y también de la filosofía y la pedagogía critica.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Valdez, María Cristina
author_facet Valdez, María Cristina
author_sort Valdez, María Cristina
title Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_short Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_full Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_fullStr Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_full_unstemmed Producción de identidades en prácticas rituales escolares
title_sort producción de identidades en prácticas rituales escolares
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2011
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3621
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893621oai
work_keys_str_mv AT valdezmariacristina producciondeidentidadesenpracticasritualesescolares
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420456873988