De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)

A partir de 1964 y hasta 1968, Ubaldo Tognetti y el Grupo Austral, desde la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes, llevaron adelante la edición de Museo, una de las varias producciones escritas que se concretaron en Bahía Blanca durante la década de 1960. En este trabajo intentaré demostr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: López Pascual, Juliana
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3599
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893599oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893599oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Grupo Austral
Revista Museo
Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina
Museo Municipal de Bellas Artes
1964-1968
spellingShingle Grupo Austral
Revista Museo
Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina
Museo Municipal de Bellas Artes
1964-1968
López Pascual, Juliana
De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
topic_facet Grupo Austral
Revista Museo
Bahía Blanca (pcia. Bs. As.), Argentina
Museo Municipal de Bellas Artes
1964-1968
description A partir de 1964 y hasta 1968, Ubaldo Tognetti y el Grupo Austral, desde la dirección del Museo Municipal de Bellas Artes, llevaron adelante la edición de Museo, una de las varias producciones escritas que se concretaron en Bahía Blanca durante la década de 1960. En este trabajo intentaré demostrar que, mediante la producción de la revista, el emergente grupo Austral fue configurando una auto-imagen de características complejas, destinada a insertarse en el conflictivo campo cultural local de la época. Esta complejidad estaba dada por el entrecruzamiento de elementos generacionales, territoriales y estéticos. Mediante la conformación de esta representación, el grupo emergente asumía una identidad, que lo diferenciaba del resto del campo, a la vez que legitimaba su praxis.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author López Pascual, Juliana
author_facet López Pascual, Juliana
author_sort López Pascual, Juliana
title De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
title_short De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
title_full De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
title_fullStr De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
title_full_unstemmed De las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo Austral en la Revista Museo (1964 - 1968)
title_sort de las «miasmas» a «una revolución»: la imagen del grupo austral en la revista museo (1964 - 1968)
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2011
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3599
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893599oai
work_keys_str_mv AT lopezpascualjuliana delasmiasmasaunarevolucionlaimagendelgrupoaustralenlarevistamuseo19641968
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420445339650