En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba

La Catedral de Córdoba, edificio emblemático de la arquitectura colonial sudamericana fue objeto de sucesivas intervenciones a lo largo de su historia. En 1912 el pintor Emilio Caraffa (1862-1912)es designado para llevar adelante los trabajos de ornamentación de su interior. El espacio originariamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bondone, Tomás Ezequiel
Formato: Documento de conferencia publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte 2005
Materias:
Acceso en línea:http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3465
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893465oai
Aporte de:
id I16-R122-1234567893465oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Catedral de Córdoba, Argentina
Intervenciones
Caraffa, Emilio
spellingShingle Catedral de Córdoba, Argentina
Intervenciones
Caraffa, Emilio
Bondone, Tomás Ezequiel
En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba
topic_facet Catedral de Córdoba, Argentina
Intervenciones
Caraffa, Emilio
description La Catedral de Córdoba, edificio emblemático de la arquitectura colonial sudamericana fue objeto de sucesivas intervenciones a lo largo de su historia. En 1912 el pintor Emilio Caraffa (1862-1912)es designado para llevar adelante los trabajos de ornamentación de su interior. El espacio originariamente concebido como un ambiente blanco y despojado, propio de la austeridad del mundo colonial hispano, fue rotundamente transformado. Esta mutación da cuenta de los cambios operados en la ciudad mediterránea en la cual una "sociedad patricia" ampliará sus horizontes tras la presencia de una "sociedad burguesa" Dentro de esta coyuntura la intervención de Caraffa genera una crisis en los modos de representación vigentes, formando nuevos hábitos en la cultura visual de Córdoba. Esto permite reflexionar sobre el acontecimiento, ofreciendo la posibilidad de efectuar lecturas en diferentes dimensiones.
format Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
Documento de conferencia
Documento de conferencia
publishedVersion
author Bondone, Tomás Ezequiel
author_facet Bondone, Tomás Ezequiel
author_sort Bondone, Tomás Ezequiel
title En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba
title_short En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba
title_full En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba
title_fullStr En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba
title_full_unstemmed En la Gloria. Reflexiones sobre la intervención de Emilio Caraffa en la Catedral de Córdoba
title_sort en la gloria. reflexiones sobre la intervención de emilio caraffa en la catedral de córdoba
publisher Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. Área Historia del Arte
publishDate 2005
url http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3465
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-091&d=1234567893465oai
work_keys_str_mv AT bondonetomasezequiel enlagloriareflexionessobrelaintervenciondeemiliocaraffaenlacatedraldecordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820420345724928