Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
El modelo de evaluación bidimensional MEB en la educación superior, propuesto en este trabajo mide el conocimiento de estudiantes versus grado de certeza. El análisis de estas dos dimensiones permite al profesor determinar áreas de conocimiento a profundizar con sus estudiantes. La investigación fue...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Cuenca
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21409 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678921409oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-12345678921409oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
Español |
| topic |
MODELO DE EVALUACION BIDIMENSIONAL PROPUESTA METODOLOGICA EVALUACION AUTOMATIZADA MOODLE SISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA |
| spellingShingle |
MODELO DE EVALUACION BIDIMENSIONAL PROPUESTA METODOLOGICA EVALUACION AUTOMATIZADA MOODLE SISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA Layedra L., Natalia P. Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle |
| topic_facet |
MODELO DE EVALUACION BIDIMENSIONAL PROPUESTA METODOLOGICA EVALUACION AUTOMATIZADA MOODLE SISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE EVALUACION EDUCATIVA |
| description |
El modelo de evaluación bidimensional MEB en la educación superior, propuesto en este trabajo mide el conocimiento de estudiantes versus grado de certeza. El análisis de estas dos dimensiones permite al profesor determinar áreas de conocimiento a profundizar con sus estudiantes. La investigación fue descriptiva y correlacional, fueron aplicados métodos científico e inductivo. Las técnicas utilizadas fueron cuestionarios y análisis estadístico y recursos técnicos fueron: sistema de gestión de aprendizaje Moodle, software para análisis matemático MATLAB, EXCEL, laboratorios de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), institución donde se llevó a cabo el estudio. El MEB propone la aplicación de cuestionarios de selección múltiple con el mecanismo CBM (Certainty based marking - Marcado basado en la certeza), sobre un aula virtual creada en el sistema Moodle. CBM permite medir por cada pregunta de un cuestionario las dimensiones conocimiento y certeza. |
| format |
Article Article |
| author |
Layedra L., Natalia P. Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC |
| author_facet |
Layedra L., Natalia P. Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca DIUC |
| author_sort |
Layedra L., Natalia P. |
| title |
Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle |
| title_short |
Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle |
| title_full |
Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle |
| title_fullStr |
Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle |
| title_sort |
propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en moodle |
| publisher |
Universidad de Cuenca |
| publishDate |
2015 |
| url |
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21409 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678921409oai |
| work_keys_str_mv |
AT layedralnataliap propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle AT universidaddecuenca propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle AT diuc propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle AT layedralnataliap maskanarevistacientifica AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca maskanarevistacientifica AT diuc maskanarevistacientifica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820418026274820 |