Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle

El modelo de evaluación bidimensional MEB en la educación superior, propuesto en este trabajo mide el conocimiento de estudiantes versus grado de certeza. El análisis de estas dos dimensiones permite al profesor determinar áreas de conocimiento a profundizar con sus estudiantes. La investigación fue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Layedra L., Natalia P., Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca, DIUC
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cuenca 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21409
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678921409oai
Aporte de:
id I16-R122-12345678921409oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic MODELO DE EVALUACION BIDIMENSIONAL
PROPUESTA METODOLOGICA
EVALUACION AUTOMATIZADA
MOODLE
SISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
EVALUACION EDUCATIVA
spellingShingle MODELO DE EVALUACION BIDIMENSIONAL
PROPUESTA METODOLOGICA
EVALUACION AUTOMATIZADA
MOODLE
SISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
EVALUACION EDUCATIVA
Layedra L., Natalia P.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
topic_facet MODELO DE EVALUACION BIDIMENSIONAL
PROPUESTA METODOLOGICA
EVALUACION AUTOMATIZADA
MOODLE
SISTEMAS DE GESTION DE APRENDIZAJE
APRENDIZAJE
EVALUACION EDUCATIVA
description El modelo de evaluación bidimensional MEB en la educación superior, propuesto en este trabajo mide el conocimiento de estudiantes versus grado de certeza. El análisis de estas dos dimensiones permite al profesor determinar áreas de conocimiento a profundizar con sus estudiantes. La investigación fue descriptiva y correlacional, fueron aplicados métodos científico e inductivo. Las técnicas utilizadas fueron cuestionarios y análisis estadístico y recursos técnicos fueron: sistema de gestión de aprendizaje Moodle, software para análisis matemático MATLAB, EXCEL, laboratorios de la Facultad de Informática y Electrónica (FIE) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), institución donde se llevó a cabo el estudio. El MEB propone la aplicación de cuestionarios de selección múltiple con el mecanismo CBM (Certainty based marking - Marcado basado en la certeza), sobre un aula virtual creada en el sistema Moodle. CBM permite medir por cada pregunta de un cuestionario las dimensiones conocimiento y certeza.
format Article
Article
author Layedra L., Natalia P.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
author_facet Layedra L., Natalia P.
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Univerisdad de Cuenca
DIUC
author_sort Layedra L., Natalia P.
title Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
title_short Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
title_full Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
title_fullStr Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en Moodle
title_sort propuesta de un modelo de evaluación bidimensional en moodle
publisher Universidad de Cuenca
publishDate 2015
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21409
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678921409oai
work_keys_str_mv AT layedralnataliap propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle
AT universidaddecuenca propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle
AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle
AT diuc propuestadeunmodelodeevaluacionbidimensionalenmoodle
AT layedralnataliap maskanarevistacientifica
AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica
AT direcciondeinvestigaciondelauniverisdaddecuenca maskanarevistacientifica
AT diuc maskanarevistacientifica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418026274820