Identificación de infraestructuras viales y educativas de la cuenca del Paute en riesgo mediante técnicas de análisis espacial

Dentro de los planes de desarrollo socioeconómico de un país, las obras civiles como carreteras y centros educativos ocupan un puesto prioritario. Dependiendo de la ubicación geográfica, se producen distintos tipos de fenómenos naturales que pueden poner en peligro a dichas infraestructuras. Por tan...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villavicencio, David, Vásquez, Rocío, Muñoz, Daniel, Acosta, Enrique, Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca, DIUC
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Cuenca 2015
Materias:
Acceso en línea:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21369
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-003&d=12345678921369oai
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Villavicencio, David
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description Dentro de los planes de desarrollo socioeconómico de un país, las obras civiles como carreteras y centros educativos ocupan un puesto prioritario. Dependiendo de la ubicación geográfica, se producen distintos tipos de fenómenos naturales que pueden poner en peligro a dichas infraestructuras. Por tanto, el objetivo de este trabajo es identificar los centros educativos y carreteras de la cuenca del Paute que están expuestos a dos tipos de riesgos: inundaciones y movimientos de ladera. Para ello se han aplicado técnicas de análisis espacial vectorial en un Sistema de Información Geográfica. Los resultados muestran que el 14,6 % de centros educativos se encuentran en riesgo por inundación, y el 6,7% en riesgo por movimientos de ladera. Respecto a la vialidad, el estudio ha determinado que 42,9 kilómetros de vía se encuentran en riesgo por inundación, y 19,9 kilómetros en riesgo por movimientos de ladera.
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