¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007)
En este artículo, buscamos demostrar que la dimensión social de la realidad, aquí considerada como el espacio de actuación de los sujetos que vivencian el mundo rural sea como actividad medio sea como actividad fin, ha reconducido, si no los contenidos, por lo menos los procesos de difusión del cono...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11712705008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=11712705008oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-11712705008oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Estudios Agrarios Desarrollo rural sujetos rurales capacitación y saberes |
spellingShingle |
Estudios Agrarios Desarrollo rural sujetos rurales capacitación y saberes CRISTINA MARÍA MACÊDO DE ALENCAR ¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
topic_facet |
Estudios Agrarios Desarrollo rural sujetos rurales capacitación y saberes |
description |
En este artículo, buscamos demostrar que la dimensión social de la realidad, aquí considerada como el espacio de actuación de los sujetos que vivencian el mundo rural sea como actividad medio sea como actividad fin, ha reconducido, si no los contenidos, por lo menos los procesos de difusión del conocimiento científico, yendo de la capacitación de los técnicos del Estado a la de los productores rurales, sea que actúen como agentes del proyecto gubernamental, sea que actúen como sujetos de sus propios proyectos. En la formación de profesionales el mundo rural permanece como objeto que está bajo la acción de actores, así como la naturaleza está bajo el dominio de tecnologías. La formación que considera la relación del mundo rural como realidad vivida, como acción y reflexión, por sus sujetos, está condicionada a la existencia de movimientos sociales y, por lo tanto, interacciona con protagonistas del desarrollo. Así, busco comprender como la dimensión social de la realidad reconduciendo los contenidos y los procesos de difusión del conocimiento científico, desde la capacitación de los técnicos del Estado hasta la de los agricultores familiares. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
CRISTINA MARÍA MACÊDO DE ALENCAR |
author_facet |
CRISTINA MARÍA MACÊDO DE ALENCAR |
author_sort |
CRISTINA MARÍA MACÊDO DE ALENCAR |
title |
¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
title_short |
¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
title_full |
¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
title_fullStr |
¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
title_full_unstemmed |
¿Saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
title_sort |
¿saberes para el desarrollo de lo rural o de los sujetos rurales? (1970-2007) |
publisher |
Pontificia Universidad Javeriana |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11712705008 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=11712705008oai |
work_keys_str_mv |
AT cristinamariamacedodealencar saberesparaeldesarrollodeloruralodelossujetosrurales19702007 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820417972797441 |