Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data

Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias relevantes que ocurrieron hasta que se mide la habilidad del tiempo pueden d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro, Juan Francisco
Formato: Documento de trabajo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad del Pacífico. Centro de Investigación 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11354/1099
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541099oai
Aporte de:
id I16-R122-113541099oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Habilidades cognitivas--Perú
Descomposición Blinder-Oaxaca
spellingShingle Habilidades cognitivas--Perú
Descomposición Blinder-Oaxaca
Castro, Juan Francisco
Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
topic_facet Habilidades cognitivas--Perú
Descomposición Blinder-Oaxaca
description Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias relevantes que ocurrieron hasta que se mide la habilidad del tiempo pueden desempeñar papel en formar estas brechas. Las descomposiciones lineares basadas en la técnica de la Oaxaca-Blinder son una manera bastante común de estimar la contribución de dos o más categorías de variables a estas diferencias en el logro cognoscitivo. Dos ejemplos prominentes de estas categorías son influencias de la familia y de la escuela. Al respeto, los objetos expuestos de la literatura no tienen ningún consenso en términos de estrategia de la descomposición y la interpretación de sus componentes, tan bien como una tendencia a separar influencias del hogar y de la escuela asignando todas las características observadas de la casa, familia y del niño a la primera categoría. Esto puedo conducir a las implicaciones engañosas de la política y a los diagonales en las contribuciones estimadas de las categorías. Este análisis intenta contribuir a la literatura de dos maneras. Primero, explora formalmente el potencial para los diagonales en los ejercicios de la descomposición procurados hasta ahora. En segundo lugar, ofrece una estrategia alternativa de la descomposición constante con supuestos del comportamiento explícitas con respecto a la determinación de las entradas de la habilidad. Esto previene opciones arbitrarias en términos de técnica de la descomposición, sus componentes e interpretación, y también hace los diagonales menos propensos del análisis. Ilustro de manera empírica los puntos principales del análisis que emplea un dataset que contenga la información longitudinal sobre cuentas de la prueba, familia y características cognoscitivas de la escuela, para descomponer la brecha cognoscitiva de la habilidad observada, en la edad de 8 años entre los niños urbanos y rurales en Perú.
format Documento de trabajo
Documento de trabajo
author Castro, Juan Francisco
author_facet Castro, Juan Francisco
author_sort Castro, Juan Francisco
title Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
title_short Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
title_full Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
title_fullStr Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
title_full_unstemmed Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
title_sort linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using peruvian data
publisher Universidad del Pacífico. Centro de Investigación
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11354/1099
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=pe/pe-014&d=113541099oai
work_keys_str_mv AT castrojuanfrancisco lineardecompositionsofcognitiveachievementgapsacautionarynoteandanillustrationusingperuviandata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417413906433