Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.

Este documento analiza el proceso de internacionalización que ha tenido Leonisa, una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Se presentan las diferentes estrategias que esta empresa ha utilizado (exportaciones, montaje de distribuidoras en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez Robledo, Carlos Enrique
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2006
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/804
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/183
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=161096
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906804oai
Aporte de:
id I16-R122-10906804oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic INVERSIÓN EXTRANJERA
INVERSIÓN COLOMBIANA EN EL EXTERIOR
CONFECCIONES
ROPA INTERIOR
LEONISA
INTERNACIONALIZACIÓN
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
spellingShingle INVERSIÓN EXTRANJERA
INVERSIÓN COLOMBIANA EN EL EXTERIOR
CONFECCIONES
ROPA INTERIOR
LEONISA
INTERNACIONALIZACIÓN
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Ramírez Robledo, Carlos Enrique
Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
topic_facet INVERSIÓN EXTRANJERA
INVERSIÓN COLOMBIANA EN EL EXTERIOR
CONFECCIONES
ROPA INTERIOR
LEONISA
INTERNACIONALIZACIÓN
Facultad De Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description Este documento analiza el proceso de internacionalización que ha tenido Leonisa, una empresa colombiana que ha logrado destacarse en el exclusivo mundo de la ropa interior femenina. Se presentan las diferentes estrategias que esta empresa ha utilizado (exportaciones, montaje de distribuidoras en el exterior e inversión extranjera), así como los mercados donde ha tenido presencia (Suramérica, Centroamérica y Europa). A manera de marco de referencia, se estudian los rasgos más característicos del mercado de las confecciones, así como los principales retos y amenazas que los cambios del entorno le imponen a la empresa. También se explican los orígenes de Leonisa y se hace una descripción de la forma como ha evolucionado la propiedad accionaria hasta el momento en que la empresa quedó en manos de la familia Urrea Arbeláez, en marzo de 2005.
format article
Artículo
article
Artículo
author Ramírez Robledo, Carlos Enrique
author_facet Ramírez Robledo, Carlos Enrique
author_sort Ramírez Robledo, Carlos Enrique
title Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_short Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_full Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_fullStr Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_full_unstemmed Internacionalización de Leonisa: Una empresa colombiana de ropa interior.
title_sort internacionalización de leonisa: una empresa colombiana de ropa interior.
publisher Universidad Icesi
publishDate 2006
url http://hdl.handle.net/10906/804
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/183
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=161096
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=10906804oai
work_keys_str_mv AT ramirezrobledocarlosenrique internacionalizaciondeleonisaunaempresacolombianaderopainterior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418186706946