I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”

El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alves, Jaime Amparo
Formato: article Artículo
Lenguaje:Inglés
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76806
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676806oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676806oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Inglés
topic Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
spellingShingle Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Alves, Jaime Amparo
I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
topic_facet Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description El artículo explora la representación de hombres jóvenes negros en la ciudad de la película 2002 de Dios. La película se despliega "scripts patológicos" de la masculinidad Negro en Brasil como delictivas y antisociales. La imagen de control de los cuerpos de los hombres negros como una fuente de peligro y la impureza sostiene régimen brasileño de dominación racial, y los relatos de violencia hacen explícitas las formas en que se imaginó la nación brasileña, aunque un underpinning.Blackness racial se consume como un producto exótico, pero también se entiende como una amenaza a la armonía nacional. La nación es, pues, escrito y re-imaginado como un paraíso racial, pero sobre todo al inscribir la muerte en el cuerpo negro.
format article
Artículo
article
Artículo
author Alves, Jaime Amparo
author_facet Alves, Jaime Amparo
author_sort Alves, Jaime Amparo
title I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_short I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_full I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_fullStr I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_full_unstemmed I’ve killed and I’ve robbed. I’m a man!: The Brazilian Racialized ImagiNation and the Making of Black Masculinity in “City of God”
title_sort i’ve killed and i’ve robbed. i’m a man!: the brazilian racialized imagination and the making of black masculinity in “city of god”
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76806
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1829
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268129
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676806oai
work_keys_str_mv AT alvesjaimeamparo ivekilledandiverobbedimamanthebrazilianracializedimaginationandthemakingofblackmasculinityincityofgod
AT alvesjaimeamparo yohematadoyherobadosoyunhombrelaimaginacionracializadabrasilenoyelmakingofnegromasculinidadenciudaddedios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418166784003