Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica

En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mitjans Martínez, Albertina
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
CS
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76780
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1574
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268478
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676780oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676780oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
CS
Creative learning
Pedagogical work
Aprendizaje
Pedagogía
Subjetividad
Creatividad
spellingShingle Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
CS
Creative learning
Pedagogical work
Aprendizaje
Pedagogía
Subjetividad
Creatividad
Mitjans Martínez, Albertina
Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
topic_facet Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
CS
Creative learning
Pedagogical work
Aprendizaje
Pedagogía
Subjetividad
Creatividad
description En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrollo y aplicación en el contexto escolar. Para lo anterior, se enfatiza en la relación entre el aprendizaje, la subjetividad y la cultura, para de esta forma entender al aprendizaje creativo como un modelo que dé cuenta de la dinámica del aprendizaje como un proceso complejo en el que se personaliza la información, se confronta la información “dada” y se producen ideas nuevas.
format article
Artículo
article
Artículo
author Mitjans Martínez, Albertina
author_facet Mitjans Martínez, Albertina
author_sort Mitjans Martínez, Albertina
title Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
title_short Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
title_full Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
title_fullStr Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
title_full_unstemmed Aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
title_sort aprendizaje creativo: desafíos para la práctica pedagógica
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76780
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1574
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=268478
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676780oai
work_keys_str_mv AT mitjansmartinezalbertina aprendizajecreativodesafiosparalapracticapedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418143715328