Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios
El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia delbeneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar alturista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A t...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/76719 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1811 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267538 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676719oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090676719oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Beneficios Chile Industria turística Familiarity Functional benefit |
spellingShingle |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Beneficios Chile Industria turística Familiarity Functional benefit Marinao Artigas, Enrique Torres Moraga, Eduardo Chasco, Coro Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios |
topic_facet |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Beneficios Chile Industria turística Familiarity Functional benefit |
description |
El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia delbeneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar alturista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisisfactorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Seutilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile,seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad deun lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficioshedónicos y funcionales obtenidos por el turista. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Marinao Artigas, Enrique Torres Moraga, Eduardo Chasco, Coro |
author_facet |
Marinao Artigas, Enrique Torres Moraga, Eduardo Chasco, Coro |
author_sort |
Marinao Artigas, Enrique |
title |
Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios |
title_short |
Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios |
title_full |
Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios |
title_fullStr |
Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios |
title_full_unstemmed |
Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios |
title_sort |
familiaridad con los destinos turísticos. rol de la percepción de beneficios |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76719 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1811 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267538 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676719oai |
work_keys_str_mv |
AT marinaoartigasenrique familiaridadconlosdestinosturisticosroldelapercepciondebeneficios AT torresmoragaeduardo familiaridadconlosdestinosturisticosroldelapercepciondebeneficios AT chascocoro familiaridadconlosdestinosturisticosroldelapercepciondebeneficios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418093383681 |