Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios

El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia delbeneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar alturista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A t...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marinao Artigas, Enrique, Torres Moraga, Eduardo, Chasco, Coro
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76719
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1811
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=267538
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676719oai
Aporte de:
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Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
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Chile
Industria turística
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Marinao Artigas, Enrique
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Familiaridad con los destinos turísticos. Rol de la percepción de beneficios
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Industria turística
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Functional benefit
description El objetivo de este estudio es probar si el beneficio simbólico obtenido por el turista es consecuencia delbeneficio hedónico y funcional otorgado por el lugar; y probar si el destino turístico le es más familiar alturista a medida que mejora la percepción del beneficio simbólico obtenido en él. A través de un análisisfactorial confirmatorio, se identificaron diferentes escalas que permitieran medir dichas relaciones. Seutilizó un muestreo no probabilístico por cuotas, en proporción a destinos turísticos visitados en Chile,seleccionándose una muestra de 750 turistas. Los resultados arrojaron evidencia que la familiaridad deun lugar está determinada por el beneficio simbólico, siendo este beneficio resultado de los beneficioshedónicos y funcionales obtenidos por el turista.
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