El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
Los arquetipos se han presentado como una herramienta poderosa para la definición de la personalidad de marca y son especialmente útiles en el mercadeo de marcas de moda. El presente estudio busca comprender el uso de los arquetipos en empresas colombianas de moda, presenta la percepción que tienen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/76440 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1764 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266072 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676440oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090676440oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Identidad de marca Moda Marca Brand identity Brand personality |
spellingShingle |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Identidad de marca Moda Marca Brand identity Brand personality Ceballos, Lina María Villegas Gómez, Juliana El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia |
topic_facet |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales Identidad de marca Moda Marca Brand identity Brand personality |
description |
Los arquetipos se han presentado como una herramienta poderosa para la definición de la personalidad de marca y son especialmente útiles en el mercadeo de marcas de moda. El presente estudio busca comprender el uso de los arquetipos en empresas colombianas de moda, presenta la percepción que tienen los empresarios de esta herramienta e identifica las motivaciones y los obstáculos para su incorporación. Se realizaron 16 entrevistas a profundidad, la mayoría con empresarios que estaban implementando o deseaban implementar los arquetipos. Se evidencia que los jefes de las marcas de moda colombianas presentan varias motivaciones para usar la herramienta; sin embargo, el uso de arquetipos es limitado y presenta múltiples obstáculos para su implementación. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Ceballos, Lina María Villegas Gómez, Juliana |
author_facet |
Ceballos, Lina María Villegas Gómez, Juliana |
author_sort |
Ceballos, Lina María |
title |
El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia |
title_short |
El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia |
title_full |
El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia |
title_fullStr |
El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia |
title_full_unstemmed |
El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia |
title_sort |
el uso de los arquetipos en la industria de la moda en colombia |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76440 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1764 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266072 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676440oai |
work_keys_str_mv |
AT ceballoslinamaria elusodelosarquetiposenlaindustriadelamodaencolombia AT villegasgomezjuliana elusodelosarquetiposenlaindustriadelamodaencolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820418059829248 |