El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia

Los arquetipos se han presentado como una herramienta poderosa para la definición de la personalidad de marca y son especialmente útiles en el mercadeo de marcas de moda. El presente estudio busca comprender el uso de los arquetipos en empresas colombianas de moda, presenta la percepción que tienen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ceballos, Lina María, Villegas Gómez, Juliana
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/76440
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1764
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266072
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676440oai
Aporte de:
id I16-R122-1090676440oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Identidad de marca
Moda
Marca
Brand identity
Brand personality
spellingShingle Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Identidad de marca
Moda
Marca
Brand identity
Brand personality
Ceballos, Lina María
Villegas Gómez, Juliana
El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
topic_facet Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Identidad de marca
Moda
Marca
Brand identity
Brand personality
description Los arquetipos se han presentado como una herramienta poderosa para la definición de la personalidad de marca y son especialmente útiles en el mercadeo de marcas de moda. El presente estudio busca comprender el uso de los arquetipos en empresas colombianas de moda, presenta la percepción que tienen los empresarios de esta herramienta e identifica las motivaciones y los obstáculos para su incorporación. Se realizaron 16 entrevistas a profundidad, la mayoría con empresarios que estaban implementando o deseaban implementar los arquetipos. Se evidencia que los jefes de las marcas de moda colombianas presentan varias motivaciones para usar la herramienta; sin embargo, el uso de arquetipos es limitado y presenta múltiples obstáculos para su implementación.
format article
Artículo
article
Artículo
author Ceballos, Lina María
Villegas Gómez, Juliana
author_facet Ceballos, Lina María
Villegas Gómez, Juliana
author_sort Ceballos, Lina María
title El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
title_short El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
title_full El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
title_fullStr El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
title_full_unstemmed El uso de los arquetipos en la industria de la moda en Colombia
title_sort el uso de los arquetipos en la industria de la moda en colombia
publisher Universidad Icesi
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10906/76440
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1764
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=266072
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090676440oai
work_keys_str_mv AT ceballoslinamaria elusodelosarquetiposenlaindustriadelamodaencolombia
AT villegasgomezjuliana elusodelosarquetiposenlaindustriadelamodaencolombia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820418059829248