Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual

El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estud...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salom Serna, Luis Felipe, Sepúlveda Calderón, María del Pilar
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2013
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/68540
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090668540oai
Aporte de:
id I16-R122-1090668540oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
spellingShingle FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
topic_facet FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
FLORICULTURA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
COLOMBIA
FLOWER GROWERS
DISTRIBUTION CHANNELS
MARKETING
description El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estudio exploratorio utilizando casos múltiples, es presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de la flor y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor norteamericano y a los cambios en los hábitos de compra. Las conclusiones, proponen las acciones a emprender por las empresas floricultoras estudiadas a fin de incrementar su competitividad y resolver su dilema actual: contraer oferta para mejorar el precio de venta o incrementar demanda.
format article
Artículo
article
Artículo
author Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
author_facet Salom Serna, Luis Felipe
Sepúlveda Calderón, María del Pilar
author_sort Salom Serna, Luis Felipe
title Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_short Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_full Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_fullStr Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_full_unstemmed Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
title_sort canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los estados unidos: un marco conceptual
publisher Universidad Icesi
publishDate 2013
url http://hdl.handle.net/10906/68540
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090668540oai
work_keys_str_mv AT salomsernaluisfelipe canalesdedistribucionyestrategiasdecomercializacionparalaflorcolombianaenlosestadosunidosunmarcoconceptual
AT sepulvedacalderonmariadelpilar canalesdedistribucionyestrategiasdecomercializacionparalaflorcolombianaenlosestadosunidosunmarcoconceptual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417740013570