Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual
El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estud...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/68540 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090668540oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090668540oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI FLORICULTURA CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIALIZACIÓN COLOMBIA FLOWER GROWERS DISTRIBUTION CHANNELS MARKETING |
spellingShingle |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI FLORICULTURA CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIALIZACIÓN COLOMBIA FLOWER GROWERS DISTRIBUTION CHANNELS MARKETING Salom Serna, Luis Felipe Sepúlveda Calderón, María del Pilar Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual |
topic_facet |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI FLORICULTURA CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIALIZACIÓN COLOMBIA FLOWER GROWERS DISTRIBUTION CHANNELS MARKETING |
description |
El floricultor colombiano no puede desconocer los cambios en tendencias de consumo ni la consolidación del canal retail en su mercado principal, USA. El cuál generará un alto impacto en las características del negocio y el papel de los jugadores en la cadena de suministros. El objetivo de este estudio exploratorio utilizando casos múltiples, es presentar un marco de oportunidades para fortalecer la comercialización de la flor y estructurar canales de distribución acordes a las necesidades del consumidor norteamericano y a los cambios en los hábitos de compra. Las conclusiones, proponen las acciones a emprender por las empresas floricultoras estudiadas a fin de incrementar su competitividad y resolver su dilema actual: contraer oferta para mejorar el precio de venta o incrementar demanda. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Salom Serna, Luis Felipe Sepúlveda Calderón, María del Pilar |
author_facet |
Salom Serna, Luis Felipe Sepúlveda Calderón, María del Pilar |
author_sort |
Salom Serna, Luis Felipe |
title |
Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual |
title_short |
Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual |
title_full |
Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual |
title_fullStr |
Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual |
title_full_unstemmed |
Canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los Estados Unidos: un marco conceptual |
title_sort |
canales de distribución y estrategias de comercialización para la flor colombiana en los estados unidos: un marco conceptual |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2013 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/68540 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1517 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=255340 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090668540oai |
work_keys_str_mv |
AT salomsernaluisfelipe canalesdedistribucionyestrategiasdecomercializacionparalaflorcolombianaenlosestadosunidosunmarcoconceptual AT sepulvedacalderonmariadelpilar canalesdedistribucionyestrategiasdecomercializacionparalaflorcolombianaenlosestadosunidosunmarcoconceptual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820417740013570 |