Herramientas digitales para la construcción de conocimiento

¿Estamos realmente preparados para saltar definitivamente a una educación en donde las pantallas remplacen lápices, tableros y libros de texto? Mientras no haya herramientas digitales que fomenten la construcción de conocimiento, faciliten el análisis de información, y conviertan a la tecnología en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barriga Gutiérrez, Paola Andrea, Andrade Barona, Juan Manuel
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/67985
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1267
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250739
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090667985oai
Aporte de:
id I16-R122-1090667985oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
SISTEMAS DIGITALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)
KNOWLEDGE CONSTRUCTION
DIGITAL TOOLS;
CREATION AND ANALYSIS OF INFORMATION
spellingShingle FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
SISTEMAS DIGITALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)
KNOWLEDGE CONSTRUCTION
DIGITAL TOOLS;
CREATION AND ANALYSIS OF INFORMATION
Barriga Gutiérrez, Paola Andrea
Andrade Barona, Juan Manuel
Herramientas digitales para la construcción de conocimiento
topic_facet FACULTAD DE INGENIERÍA
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
SISTEMAS & TELEMATICA
ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
SISTEMAS DIGITALES
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)
KNOWLEDGE CONSTRUCTION
DIGITAL TOOLS;
CREATION AND ANALYSIS OF INFORMATION
description ¿Estamos realmente preparados para saltar definitivamente a una educación en donde las pantallas remplacen lápices, tableros y libros de texto? Mientras no haya herramientas digitales que fomenten la construcción de conocimiento, faciliten el análisis de información, y conviertan a la tecnología en una herramienta de la mente, éste salto quedaría en una mera actualización de dispositivos. Este proyecto tiene como objetivo crear una solución, capaz de facilitar la construcción de conocimiento, a la luz del análisis y creación de la información a partir de lo ya creado y disponible, para así, enriquecer capacidades intelectuales de conocimiento superior en estudiantes, que deben estar preparados, para los retos que implica el nuevo siglo de la información.
format article
Artículo
article
Artículo
author Barriga Gutiérrez, Paola Andrea
Andrade Barona, Juan Manuel
author_facet Barriga Gutiérrez, Paola Andrea
Andrade Barona, Juan Manuel
author_sort Barriga Gutiérrez, Paola Andrea
title Herramientas digitales para la construcción de conocimiento
title_short Herramientas digitales para la construcción de conocimiento
title_full Herramientas digitales para la construcción de conocimiento
title_fullStr Herramientas digitales para la construcción de conocimiento
title_full_unstemmed Herramientas digitales para la construcción de conocimiento
title_sort herramientas digitales para la construcción de conocimiento
publisher Universidad Icesi
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10906/67985
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/1267
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=250739
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090667985oai
work_keys_str_mv AT barrigagutierrezpaolaandrea herramientasdigitalesparalaconstrucciondeconocimiento
AT andradebaronajuanmanuel herramientasdigitalesparalaconstrucciondeconocimiento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416584482817