Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales

El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquis...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castaño Ramírez, Alejandro
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/65146
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090665146oai
Aporte de:
id I16-R122-1090665146oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
spellingShingle INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
Castaño Ramírez, Alejandro
Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
topic_facet INFORMACION EXTERNA
MICROEMPRESAS
PEQUEÑAS EMPRESAS
COLOMBIA
ESTUDIOS GERENCIALES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EXTERNAL INFORMATION
MICRO BUSINESS
description El objetivo de este artículo es comprender el Comportamiento de los emprendedores de empresas micro y pequeñas, relacionado con la adquisición de información externa. A través de una investigación cuantitativa, se exploran las actitudes de los emprendedores de estas empresas con relación a la adquisición de este tipo de información Los resultados muestran una alta valoración de la información, pero también una falta de programas para la adquisición de la misma. Las organizaciones llamadas a apoyar estas empresas, tales como universidades, el gobierno local y las cámaras de comercio, pueden dar apoyo al construir herramientas de investigación sobre el ambiente externo de las empresas que, a bajo costo, les ayude a tener una mejor visión de sus negocios.
format article
Artículo
article
Artículo
author Castaño Ramírez, Alejandro
author_facet Castaño Ramírez, Alejandro
author_sort Castaño Ramírez, Alejandro
title Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_short Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_full Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_fullStr Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_full_unstemmed Actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
title_sort actitudes de los emprendedores de micro y pequeñas empresas frente a la adquisición de información externa para la toma de decisiones comerciales
publisher Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10906/65146
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1122
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=240342
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090665146oai
work_keys_str_mv AT castanoramirezalejandro actitudesdelosemprendedoresdemicroypequenasempresasfrentealaadquisiciondeinformacionexternaparalatomadedecisionescomerciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416390496256