Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general

Este artículo ofrece una propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa con el modelo de la zona de tolerancia. Con una mezcla de entrevistas en profundidad, grupos focales, análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio, se encontró que los usuario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Losada Otálora, Mauricio, Rodríguez Orejuela, Augusto, Hernández Espallardo, Miguel
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/64634
http://hdl.handle.net/10906/64634
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1113
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237842
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090664634oai
Aporte de:
id I16-R122-1090664634oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic SERVICIOS DE CONSULTA
SERVICIO
PROFESIONALES
CALIDAD DE SERVICIO
TOLERANCE ZONE
TOLERANCE ZONE
OUTPATIENT SERVICE
SERVICE CONVENIENCE
SUBSTANTIAL SERVICE
HUMAN AND PROFESSIONAL ASPECTS OF SERVICE
spellingShingle SERVICIOS DE CONSULTA
SERVICIO
PROFESIONALES
CALIDAD DE SERVICIO
TOLERANCE ZONE
TOLERANCE ZONE
OUTPATIENT SERVICE
SERVICE CONVENIENCE
SUBSTANTIAL SERVICE
HUMAN AND PROFESSIONAL ASPECTS OF SERVICE
Losada Otálora, Mauricio
Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
topic_facet SERVICIOS DE CONSULTA
SERVICIO
PROFESIONALES
CALIDAD DE SERVICIO
TOLERANCE ZONE
TOLERANCE ZONE
OUTPATIENT SERVICE
SERVICE CONVENIENCE
SUBSTANTIAL SERVICE
HUMAN AND PROFESSIONAL ASPECTS OF SERVICE
description Este artículo ofrece una propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa con el modelo de la zona de tolerancia. Con una mezcla de entrevistas en profundidad, grupos focales, análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio, se encontró que los usuarios de los servicios de consulta externa evalúan la calidad considerando la conveniencia del servicio, los elementos sustanciales del mismo y los aspectos profesionales/ humanos de quienes los atienden. El artículo incluye una guía para los gerentes sobre cómo aplicar, interpretar y utilizar los resultados de la metodología de evaluación propuesta. Finalmente, se señalan las limitaciones y se sugieren futuras líneas de investigación.
format article
Artículo
article
Artículo
author Losada Otálora, Mauricio
Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
author_facet Losada Otálora, Mauricio
Rodríguez Orejuela, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
author_sort Losada Otálora, Mauricio
title Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
title_short Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
title_full Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
title_fullStr Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
title_sort propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
publisher Universidad Icesi
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10906/64634
http://hdl.handle.net/10906/64634
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1113
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237842
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090664634oai
work_keys_str_mv AT losadaotaloramauricio propuestametodologicaparamedirlacalidaddelserviciodeconsultaexternaenmedicinageneral
AT rodriguezorejuelaaugusto propuestametodologicaparamedirlacalidaddelserviciodeconsultaexternaenmedicinageneral
AT hernandezespallardomiguel propuestametodologicaparamedirlacalidaddelserviciodeconsultaexternaenmedicinageneral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416339116034