Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general
Este artículo ofrece una propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa con el modelo de la zona de tolerancia. Con una mezcla de entrevistas en profundidad, grupos focales, análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio, se encontró que los usuario...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/64634 http://hdl.handle.net/10906/64634 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1113 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237842 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090664634oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1090664634oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
SERVICIOS DE CONSULTA SERVICIO PROFESIONALES CALIDAD DE SERVICIO TOLERANCE ZONE TOLERANCE ZONE OUTPATIENT SERVICE SERVICE CONVENIENCE SUBSTANTIAL SERVICE HUMAN AND PROFESSIONAL ASPECTS OF SERVICE |
spellingShingle |
SERVICIOS DE CONSULTA SERVICIO PROFESIONALES CALIDAD DE SERVICIO TOLERANCE ZONE TOLERANCE ZONE OUTPATIENT SERVICE SERVICE CONVENIENCE SUBSTANTIAL SERVICE HUMAN AND PROFESSIONAL ASPECTS OF SERVICE Losada Otálora, Mauricio Rodríguez Orejuela, Augusto Hernández Espallardo, Miguel Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
topic_facet |
SERVICIOS DE CONSULTA SERVICIO PROFESIONALES CALIDAD DE SERVICIO TOLERANCE ZONE TOLERANCE ZONE OUTPATIENT SERVICE SERVICE CONVENIENCE SUBSTANTIAL SERVICE HUMAN AND PROFESSIONAL ASPECTS OF SERVICE |
description |
Este artículo ofrece una propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa con el modelo de la zona de tolerancia. Con una mezcla de entrevistas en profundidad, grupos focales, análisis factorial exploratorio y análisis factorial confirmatorio, se encontró que los usuarios de los servicios de consulta externa evalúan la calidad considerando la conveniencia del servicio, los elementos sustanciales del mismo y los aspectos profesionales/ humanos de quienes los atienden. El artículo incluye una guía para los gerentes sobre cómo aplicar, interpretar y utilizar los resultados de la metodología de evaluación propuesta. Finalmente, se señalan las limitaciones y se sugieren futuras líneas de investigación. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Losada Otálora, Mauricio Rodríguez Orejuela, Augusto Hernández Espallardo, Miguel |
author_facet |
Losada Otálora, Mauricio Rodríguez Orejuela, Augusto Hernández Espallardo, Miguel |
author_sort |
Losada Otálora, Mauricio |
title |
Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
title_short |
Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
title_full |
Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
title_fullStr |
Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
title_full_unstemmed |
Propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
title_sort |
propuesta metodológica para medir la calidad del servicio de consulta externa en medicina general |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2011 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/64634 http://hdl.handle.net/10906/64634 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1113 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=237842 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=1090664634oai |
work_keys_str_mv |
AT losadaotaloramauricio propuestametodologicaparamedirlacalidaddelserviciodeconsultaexternaenmedicinageneral AT rodriguezorejuelaaugusto propuestametodologicaparamedirlacalidaddelserviciodeconsultaexternaenmedicinageneral AT hernandezespallardomiguel propuestametodologicaparamedirlacalidaddelserviciodeconsultaexternaenmedicinageneral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416339116034 |