Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia)
Un mecanismo para promover la innovación empresarial es la participación en procesos asociativos como las redes empresariales. El objetivo de la investigación fue identificar las acciones de innovación introducidas en un grupo de empresas que conforman una red del sector cosmético en Bogotá (Colombi...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article Artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Icesi
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10906/5333 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/397 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=229957 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065333oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-109065333oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
INNOVACIÓN REDES EMPRESARIALES TEORÍA DE GRAFOS |
spellingShingle |
INNOVACIÓN REDES EMPRESARIALES TEORÍA DE GRAFOS Garay Quintero, Leonardo Gómez Cardona, Jorge Hernán Grueso Hinestroza, Merlin Patricia Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia) |
topic_facet |
INNOVACIÓN REDES EMPRESARIALES TEORÍA DE GRAFOS |
description |
Un mecanismo para promover la innovación empresarial es la participación en procesos asociativos como las redes empresariales. El objetivo de la investigación fue identificar las acciones de innovación introducidas en un grupo de empresas que conforman una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia). Para el estudio se empleó una escala desarrollada a partir del concepto de innovación del Manual de Oslo (OECD, 2005) y los datos fueron analizados a través de la teoría de grafos. Los resultados obtenidos señalan que si bien las empresas introducen innovaciones, realizan pocas inversiones para adquirir conocimientos; también se observó que las empresas desarrollan más frecuentemente acciones de mejora interna y menos frecuentemente mejoras en las relaciones con otros actores de la red. |
format |
article Artículo article Artículo |
author |
Garay Quintero, Leonardo Gómez Cardona, Jorge Hernán Grueso Hinestroza, Merlin Patricia |
author_facet |
Garay Quintero, Leonardo Gómez Cardona, Jorge Hernán Grueso Hinestroza, Merlin Patricia |
author_sort |
Garay Quintero, Leonardo |
title |
Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia) |
title_short |
Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia) |
title_full |
Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia) |
title_fullStr |
Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia) |
title_full_unstemmed |
Redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en Bogotá (Colombia) |
title_sort |
redes empresariales e innovación: el caso de una red del sector cosmético en bogotá (colombia) |
publisher |
Universidad Icesi |
publishDate |
2011 |
url |
http://hdl.handle.net/10906/5333 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/397 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=229957 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065333oai |
work_keys_str_mv |
AT garayquinteroleonardo redesempresarialeseinnovacionelcasodeunareddelsectorcosmeticoenbogotacolombia AT gomezcardonajorgehernan redesempresarialeseinnovacionelcasodeunareddelsectorcosmeticoenbogotacolombia AT gruesohinestrozamerlinpatricia redesempresarialeseinnovacionelcasodeunareddelsectorcosmeticoenbogotacolombia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416920027137 |