Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico

El objetivo de este artículo es demostrar que un consumidor socialmente responsable está interesado en informarse sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa así como está dispuesto a pagar un precio más alto por aquel producto que ha sido realizado de forma socialmente responsab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arredondo Trapero, Florina Guadalupe, Maldonado de Lozada, Verónica del Carmen, de la Garza García, Jorge
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/5194
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/382
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=226759
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065194oai
Aporte de:
id I16-R122-109065194oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic CONSUMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
DECISIÓN DE COMPRA
spellingShingle CONSUMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
DECISIÓN DE COMPRA
Arredondo Trapero, Florina Guadalupe
Maldonado de Lozada, Verónica del Carmen
de la Garza García, Jorge
Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico
topic_facet CONSUMO
RESPONSABILIDAD SOCIAL
DECISIÓN DE COMPRA
description El objetivo de este artículo es demostrar que un consumidor socialmente responsable está interesado en informarse sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa así como está dispuesto a pagar un precio más alto por aquel producto que ha sido realizado de forma socialmente responsable. Los criterios de precio e interés en informarse sobre las prácticas de RSC de las empresas a las que compran sus productos y/o servicios fueron considerados para las pruebas estadísticas de Chi-Cuadrada. Aunque la RSC fue definida como un tema importante para la mayoría de los participantes, los posibles productos elaborados con RSC no lograron tener una influencia importante en las decisiones de compra, así como tampoco la necesidad de estar informados acerca del RSC de las empresas. Lo anterior muestra la necesidad de crear conciencia ciudadana en los consumidores para privilegiar las prácticas de RSC a través de las decisiones de compra informadas.
format article
Artículo
article
Artículo
author Arredondo Trapero, Florina Guadalupe
Maldonado de Lozada, Verónica del Carmen
de la Garza García, Jorge
author_facet Arredondo Trapero, Florina Guadalupe
Maldonado de Lozada, Verónica del Carmen
de la Garza García, Jorge
author_sort Arredondo Trapero, Florina Guadalupe
title Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico
title_short Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico
title_full Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico
title_fullStr Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico
title_full_unstemmed Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR) case study: undergraduate students from a private University in Mexico
title_sort consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (csr) case study: undergraduate students from a private university in mexico
publisher Universidad Icesi
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10906/5194
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/382
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=226759
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109065194oai
work_keys_str_mv AT arredondotraperoflorinaguadalupe consumersandtheirbuyingdecisionmakingbasedonpriceandinformationaboutcorporatesocialresponsibilitycsrcasestudyundergraduatestudentsfromaprivateuniversityinmexico
AT maldonadodelozadaveronicadelcarmen consumersandtheirbuyingdecisionmakingbasedonpriceandinformationaboutcorporatesocialresponsibilitycsrcasestudyundergraduatestudentsfromaprivateuniversityinmexico
AT delagarzagarciajorge consumersandtheirbuyingdecisionmakingbasedonpriceandinformationaboutcorporatesocialresponsibilitycsrcasestudyundergraduatestudentsfromaprivateuniversityinmexico
AT arredondotraperoflorinaguadalupe consumidoresysudecisiondecomprabasadaenprecioeinformacionsobreresponsabilidadsocialcorporativarsccasodeestudioestudiantesdepregradodeunauniversidadprivadademexico
AT maldonadodelozadaveronicadelcarmen consumidoresysudecisiondecomprabasadaenprecioeinformacionsobreresponsabilidadsocialcorporativarsccasodeestudioestudiantesdepregradodeunauniversidadprivadademexico
AT delagarzagarciajorge consumidoresysudecisiondecomprabasadaenprecioeinformacionsobreresponsabilidadsocialcorporativarsccasodeestudioestudiantesdepregradodeunauniversidadprivadademexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416853966848