Caso de estudio. International Soap, INC.

Internacional Soap, Inc. es una compañía norteamericana con su Casa Matriz en Nueva York, que cotiza en la Bolsa de Valores de esa ciudad y hace parte de las 50 compañías más grandes del mundo, según el listado publicado por la Revista Fortune. Como resultado de la globalización de la economía, la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Molina A., Alba Nelly, Suárez Gómez, Liliana, Sánchez Alfonso, Gabriel
Formato: article Artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Icesi 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10906/1867
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/289
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85639
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061867oai
Aporte de:
id I16-R122-109061867oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic INTERNATIONAL SOAP, INC.
HABILIDADES GERENCIALES
COMPETITIVIDAD
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
spellingShingle INTERNATIONAL SOAP, INC.
HABILIDADES GERENCIALES
COMPETITIVIDAD
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
Molina A., Alba Nelly
Suárez Gómez, Liliana
Sánchez Alfonso, Gabriel
Caso de estudio. International Soap, INC.
topic_facet INTERNATIONAL SOAP, INC.
HABILIDADES GERENCIALES
COMPETITIVIDAD
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
description Internacional Soap, Inc. es una compañía norteamericana con su Casa Matriz en Nueva York, que cotiza en la Bolsa de Valores de esa ciudad y hace parte de las 50 compañías más grandes del mundo, según el listado publicado por la Revista Fortune. Como resultado de la globalización de la economía, la crisis financiera asiática y la inestabilidad de las economías emergentes, los ingresos y utilidades de la Corporación se han visto afectadas en los últimos dos años, principalmente por la fortaleza del dólar. De ahí que el Comité Ejecutivo facultara al Presidente para reducir los costos de producción en el mundo y de esta forma mejorar la rentabilidad de los accionistas. Después de un prolongado estudio que llevó más de dos años y en el que se involucraron consultores externos como McKinsey y Co y Andersen Consulting, la decisión estaba tomada: se requiere cerrar 30 de las 60 plantas que existen en el mundo para ser competitivos en el mercado actual; es necesario evitar la duplicidad de inversión de activos en las diferentes regiones y, además, es indispensable tomar ventaja del nuevo orden mundial en cuanto a comercio internacional se refiere. Los bloques económicos (Unión Europea, Mercosur, Nafta, etc.) están facilitando el intercambio entre países, por lo que ya no es necesario tener plantas de producción en cada uno de los países en los que se quiere mercadear el producto. Para Suramérica se definió que deberían quedar solamente dos plantas, una en la parte sur para atender Mercosur y otra en la parte norte, para atender los mercados del Pacto Andino, Centroamérica y el Caribe (actualmente existen plantas de producción en Colombia, Perú y Venezuela). El señor Carlos Casanova, Vicepresidente Operativo para América Latina es el encargado de ejecutar esta pesada y difícil decisión.
format article
Artículo
article
Artículo
author Molina A., Alba Nelly
Suárez Gómez, Liliana
Sánchez Alfonso, Gabriel
author_facet Molina A., Alba Nelly
Suárez Gómez, Liliana
Sánchez Alfonso, Gabriel
author_sort Molina A., Alba Nelly
title Caso de estudio. International Soap, INC.
title_short Caso de estudio. International Soap, INC.
title_full Caso de estudio. International Soap, INC.
title_fullStr Caso de estudio. International Soap, INC.
title_full_unstemmed Caso de estudio. International Soap, INC.
title_sort caso de estudio. international soap, inc.
publisher Universidad Icesi
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10906/1867
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/289
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=85639
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-008&d=109061867oai
work_keys_str_mv AT molinaaalbanelly casodeestudiointernationalsoapinc
AT suarezgomezliliana casodeestudiointernationalsoapinc
AT sanchezalfonsogabriel casodeestudiointernationalsoapinc
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415909199872