La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba

El presente artículo hacer referencia al desarrollo de procesos para el establecimiento de proyectos de educación ambiental que exhortan por la resolución, prevención y mitigación de los problemas ambientales, abordados desde el currículo, como son los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). A travé...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedraza Niño, Nohora Inés, Rojas Sarmiento, Juanita
Formato: masterThesis Trabajo de Grado Maestría
Lenguaje:Español
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10554/718
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=10554718oai
Aporte de:
id I16-R122-10554718oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic Educación ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Gestión ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
spellingShingle Educación ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Gestión ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Pedraza Niño, Nohora Inés
Rojas Sarmiento, Juanita
La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
topic_facet Educación ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Gestión ambiental - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
description El presente artículo hacer referencia al desarrollo de procesos para el establecimiento de proyectos de educación ambiental que exhortan por la resolución, prevención y mitigación de los problemas ambientales, abordados desde el currículo, como son los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE). A través de un ejemplo de caso, desarrollado en un colegio privado del norte de Bogotá, se trabajó con los docentes de diferentes áreas del conocimiento en la identificación de los problemas ambientales y en la formulación de lineamientos curriculares para abordarlos.
format masterThesis
Trabajo de Grado Maestría
masterThesis
Trabajo de Grado Maestría
author Pedraza Niño, Nohora Inés
Rojas Sarmiento, Juanita
author_facet Pedraza Niño, Nohora Inés
Rojas Sarmiento, Juanita
author_sort Pedraza Niño, Nohora Inés
title La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
title_short La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
title_full La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
title_fullStr La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
title_full_unstemmed La participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. Estudio de caso Gimnasio Vermont, localidad de Suba
title_sort la participación y la interdisciplinariedad como elementos de gestión ambiental - educativa para la construcción de lineamientos curriculares de educación ambiental. estudio de caso gimnasio vermont, localidad de suba
publisher Pontificia Universidad Javeriana
publishDate 2010
url http://hdl.handle.net/10554/718
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-021&d=10554718oai
work_keys_str_mv AT pedrazaninonohoraines laparticipacionylainterdisciplinariedadcomoelementosdegestionambientaleducativaparalaconstrucciondelineamientoscurricularesdeeducacionambientalestudiodecasogimnasiovermontlocalidaddesuba
AT rojassarmientojuanita laparticipacionylainterdisciplinariedadcomoelementosdegestionambientaleducativaparalaconstrucciondelineamientoscurricularesdeeducacionambientalestudiodecasogimnasiovermontlocalidaddesuba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820417476820996