La guerra como problema en la enseñanza de la historia en la escuela
Éste trabajo reflexiona acerca de la enseñanza de la historia en la escuela, a partir de la categoría de guerra. En primer lugar, el trabajo muestra un balance historiográfico sobre la guerra como concepto construido desde algunos lugares de enunciación de la mitología, la literatura y la historia,...
Guardado en:
Autores principales: | Saldarriaga Vélez, Óscar de Jesús, 1957-, Benítez Ballesteros, María Fernanda |
---|---|
Formato: | masterThesis Tesis de Grado Maestría |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10554/21068 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-019&d=1055421068oai |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Un entendimiento girardiano de la Hégira.
por: Andrade, Gabriel; Universidad del Zulia-Venezuela
Publicado: (2013) -
La violencia y lo sagrado : la teoría mimética en la filosofía de René Girard
por: Polo López, Marco
Publicado: (2019) -
Hacia una epistemología de la comunicología: la teoría de la comunicación en Serres y en Martín-Barbero
por: Elizabeth Gabriela Espinosa Moreno, et al.
Publicado: (2010) -
Pensando en la violencia : desde Walter Benjamin, Hannah Arendt, René Girard y Paul Ricoeur
Publicado: (1994) -
Los orígenes de la cultura : conversaciones con Pierpaolo Antonello y Joâo Cezar de Castro Rocha /
por: Girard, René, 1923-2015
Publicado: (2006)