Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores

En este artículo se presentan aspectos destacados de una investigación realizada el pasado curso 2009-2010 con estudiantes de las asignaturas de Educación para la Paz (Magisterio) y Educación para la Igualdad y la Paz (Pedagogía) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Matías Bedmar-Moreno, Inmaculada Montero-García
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2013
Materias:
paz
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10525851001oai
Aporte de:
id I16-R122-10525851001oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
paz
violencia
educación para la paz
cultura de paz
investigación para la paz
paz
violencia
educación para la paz
cultura de paz
investigación para la paz
spellingShingle Sociología
paz
violencia
educación para la paz
cultura de paz
investigación para la paz
paz
violencia
educación para la paz
cultura de paz
investigación para la paz
Matías Bedmar-Moreno
Inmaculada Montero-García
Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
topic_facet Sociología
paz
violencia
educación para la paz
cultura de paz
investigación para la paz
paz
violencia
educación para la paz
cultura de paz
investigación para la paz
description En este artículo se presentan aspectos destacados de una investigación realizada el pasado curso 2009-2010 con estudiantes de las asignaturas de Educación para la Paz (Magisterio) y Educación para la Igualdad y la Paz (Pedagogía) en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, España. El objetivo es conocer las representaciones sociales de los estudiantes sobre el concepto de paz y su evolución tras cursar la asignatura de Educación para la Paz. Se aplicó un cuestionario a 119 sujetos al principio y al final de curso y analizado las respuestas. Los resultados muestran una confusión respecto a los conceptos de paz y violencia, así como falta de ideas y recursos educativos concretos para su utilización durante las clases; tras cursar la asignatura se ha observado una mejora moderada en las respuestas. Se concluye con unas sugerencias para optimizar nuestra docencia y, por ende, mejorar su formación como futuros profesionales.
format Artículo científico
Artículo científico
author Matías Bedmar-Moreno
Inmaculada Montero-García
author_facet Matías Bedmar-Moreno
Inmaculada Montero-García
author_sort Matías Bedmar-Moreno
title Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
title_short Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
title_full Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
title_fullStr Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
title_full_unstemmed Valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
title_sort valoración de las representaciones sociales sobre el concepto de paz en futuros educadores
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2013
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10525851001
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10525851001oai
work_keys_str_mv AT matiasbedmarmoreno valoraciondelasrepresentacionessocialessobreelconceptodepazenfuturoseducadores
AT inmaculadamonterogarcia valoraciondelasrepresentacionessocialessobreelconceptodepazenfuturoseducadores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415806439425