EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS

Este artículo realiza un análisis historiográfico de la publicidad en Colombia, y propone una periodización que sirve como base a un análisis crítico de su constitución como campo laboral. A partir de allí, sostiene que, con la creación de nuevos roles asociada con la implementación de nuevas tecnol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: David García, Mauricio Montenegro, Fernando Astaíza, Carlos Martín
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264017oai
Aporte de:
id I16-R122-105124264017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Publicidad
división del trabajo
roles
estructuras laborales
imaginarios
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Publicidad
división del trabajo
roles
estructuras laborales
imaginarios
David García
Mauricio Montenegro
Fernando Astaíza
Carlos Martín
EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Publicidad
división del trabajo
roles
estructuras laborales
imaginarios
description Este artículo realiza un análisis historiográfico de la publicidad en Colombia, y propone una periodización que sirve como base a un análisis crítico de su constitución como campo laboral. A partir de allí, sostiene que, con la creación de nuevos roles asociada con la implementación de nuevas tecnologías y modelos empresariales, se han modificado sustancialmente las condiciones del ejercicio publicitario. Paradójicamente, los imaginarios sobre lo que significa ser publicista y trabajar en publicidad siguen anclados en una época dorada de la que poco o nada queda.
format Artículo científico
Artículo científico
author David García
Mauricio Montenegro
Fernando Astaíza
Carlos Martín
author_facet David García
Mauricio Montenegro
Fernando Astaíza
Carlos Martín
author_sort David García
title EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS
title_short EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS
title_full EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS
title_fullStr EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS
title_full_unstemmed EL CAMPO PUBLICITARIO COLOMBIANO: ENTRE LOS IMAGINARIOS Y LAS CONDICIONES OBJETIVAS
title_sort el campo publicitario colombiano: entre los imaginarios y las condiciones objetivas
publisher Universidad Central
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264017oai
work_keys_str_mv AT davidgarcia elcampopublicitariocolombianoentrelosimaginariosylascondicionesobjetivas
AT mauriciomontenegro elcampopublicitariocolombianoentrelosimaginariosylascondicionesobjetivas
AT fernandoastaiza elcampopublicitariocolombianoentrelosimaginariosylascondicionesobjetivas
AT carlosmartin elcampopublicitariocolombianoentrelosimaginariosylascondicionesobjetivas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416144080898