COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
El artículo presenta resultados del estudio sobre el análisis de los cambios en las competencias informacionales vinculadas con el tránsito del formato impreso al digital en contextos universitarios. En el estudio fenomenográfico se analizan las trayectorias familiares y escolares y su relación con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264009oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105124264009oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Competencia informacional creencias epistemológicas nativos digitales brecha digital |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Competencia informacional creencias epistemológicas nativos digitales brecha digital Gloria Patricia Marciales Vivas COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Competencia informacional creencias epistemológicas nativos digitales brecha digital |
description |
El artículo presenta resultados del estudio sobre el análisis de los cambios en las competencias informacionales vinculadas con el tránsito del formato impreso al digital en contextos universitarios. En el estudio fenomenográfico se analizan las trayectorias familiares y escolares y su relación con las prácticas de uso de fuentes de información en los dos formatos. Los resultados dan cuenta de las narraciones construidas por los jóvenes en sus historias familiares y escolares sobre las formas de acceder, evaluar y usar fuentes de información en contextos académicos. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Gloria Patricia Marciales Vivas |
author_facet |
Gloria Patricia Marciales Vivas |
author_sort |
Gloria Patricia Marciales Vivas |
title |
COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN |
title_short |
COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN |
title_full |
COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN |
title_fullStr |
COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN |
title_full_unstemmed |
COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN |
title_sort |
competencia informacional y brecha digital: preguntas y problemas emergentes derivados de investigación |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2012 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264009 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264009oai |
work_keys_str_mv |
AT gloriapatriciamarcialesvivas competenciainformacionalybrechadigitalpreguntasyproblemasemergentesderivadosdeinvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416138838019 |