COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN

El artículo presenta resultados del estudio sobre el análisis de los cambios en las competencias informacionales vinculadas con el tránsito del formato impreso al digital en contextos universitarios. En el estudio fenomenográfico se analizan las trayectorias familiares y escolares y su relación con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gloria Patricia Marciales Vivas
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264009oai
Aporte de:
id I16-R122-105124264009oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Competencia informacional
creencias epistemológicas
nativos digitales
brecha digital
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Competencia informacional
creencias epistemológicas
nativos digitales
brecha digital
Gloria Patricia Marciales Vivas
COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Competencia informacional
creencias epistemológicas
nativos digitales
brecha digital
description El artículo presenta resultados del estudio sobre el análisis de los cambios en las competencias informacionales vinculadas con el tránsito del formato impreso al digital en contextos universitarios. En el estudio fenomenográfico se analizan las trayectorias familiares y escolares y su relación con las prácticas de uso de fuentes de información en los dos formatos. Los resultados dan cuenta de las narraciones construidas por los jóvenes en sus historias familiares y escolares sobre las formas de acceder, evaluar y usar fuentes de información en contextos académicos.
format Artículo científico
Artículo científico
author Gloria Patricia Marciales Vivas
author_facet Gloria Patricia Marciales Vivas
author_sort Gloria Patricia Marciales Vivas
title COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
title_short COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
title_full COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
title_fullStr COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
title_full_unstemmed COMPETENCIA INFORMACIONAL Y BRECHA DIGITAL: PREGUNTAS Y PROBLEMAS EMERGENTES DERIVADOS DE INVESTIGACIÓN
title_sort competencia informacional y brecha digital: preguntas y problemas emergentes derivados de investigación
publisher Universidad Central
publishDate 2012
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105124264009
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105124264009oai
work_keys_str_mv AT gloriapatriciamarcialesvivas competenciainformacionalybrechadigitalpreguntasyproblemasemergentesderivadosdeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416138838019