LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS

El presente artículo aborda el asunto de la inclusión de mecanismos de cuidado de sí en la formación de maestros, con el propósito de generar prácticas pedagógicas que sirvan para educar la subjetividad. Intenta examinar la relación entre el pupitre, el cuaderno y el tablero, a la vez que mostrar có...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martha Elena Baracaldo Quintero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118960017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118960017oai
Aporte de:
id I16-R122-105118960017oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Subjetividad
preocupación de sí mismo
cuidado de sí
conocimiento de sí
formación de maestros
prácticas pedagógicas
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Subjetividad
preocupación de sí mismo
cuidado de sí
conocimiento de sí
formación de maestros
prácticas pedagógicas
Martha Elena Baracaldo Quintero
LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Subjetividad
preocupación de sí mismo
cuidado de sí
conocimiento de sí
formación de maestros
prácticas pedagógicas
description El presente artículo aborda el asunto de la inclusión de mecanismos de cuidado de sí en la formación de maestros, con el propósito de generar prácticas pedagógicas que sirvan para educar la subjetividad. Intenta examinar la relación entre el pupitre, el cuaderno y el tablero, a la vez que mostrar cómo dichas relaciones configuran sujetos escolares. Desde este supuesto, se describen algunas afectaciones y se presentan una serie de interrogantes sobre la posibilidad de abordar la subjetividad, teniendo en cuenta la implementación de las variaciones en el uso de estas prótesis.
format Artículo científico
Artículo científico
author Martha Elena Baracaldo Quintero
author_facet Martha Elena Baracaldo Quintero
author_sort Martha Elena Baracaldo Quintero
title LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_short LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_full LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_fullStr LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_full_unstemmed LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
title_sort la subjetividad en la formación de maestros
publisher Universidad Central
publishDate 2011
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118960017
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118960017oai
work_keys_str_mv AT marthaelenabaracaldoquintero lasubjetividadenlaformaciondemaestros
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415970017281