LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
El presente artículo aborda el asunto de la inclusión de mecanismos de cuidado de sí en la formación de maestros, con el propósito de generar prácticas pedagógicas que sirvan para educar la subjetividad. Intenta examinar la relación entre el pupitre, el cuaderno y el tablero, a la vez que mostrar có...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Central
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118960017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118960017oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-105118960017oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Subjetividad preocupación de sí mismo cuidado de sí conocimiento de sí formación de maestros prácticas pedagógicas |
spellingShingle |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Subjetividad preocupación de sí mismo cuidado de sí conocimiento de sí formación de maestros prácticas pedagógicas Martha Elena Baracaldo Quintero LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
topic_facet |
Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) Subjetividad preocupación de sí mismo cuidado de sí conocimiento de sí formación de maestros prácticas pedagógicas |
description |
El presente artículo aborda el asunto de la inclusión de mecanismos de cuidado de sí en la formación de maestros, con el propósito de generar prácticas pedagógicas que sirvan para educar la subjetividad. Intenta examinar la relación entre el pupitre, el cuaderno y el tablero, a la vez que mostrar cómo dichas relaciones configuran sujetos escolares. Desde este supuesto, se describen algunas afectaciones y se presentan una serie de interrogantes sobre la posibilidad de abordar la subjetividad, teniendo en cuenta la implementación de las variaciones en el uso de estas prótesis. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Martha Elena Baracaldo Quintero |
author_facet |
Martha Elena Baracaldo Quintero |
author_sort |
Martha Elena Baracaldo Quintero |
title |
LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_short |
LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_full |
LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_fullStr |
LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_full_unstemmed |
LA SUBJETIVIDAD EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS |
title_sort |
la subjetividad en la formación de maestros |
publisher |
Universidad Central |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105118960017 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105118960017oai |
work_keys_str_mv |
AT marthaelenabaracaldoquintero lasubjetividadenlaformaciondemaestros |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415970017281 |