ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Este texto aborda la emergencia de las normas colectivas referidas a la acción moral (atmósfera socio-moral) en la escuela, con el fin de captar las diferencias y similitudes de éstas en las interacciones de chicos y chicas, profesores y profesoras. El lente que alimenta la concepción del análisis d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel Ricardo Toro Velásquez
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Central 2001
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105115268004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105115268004oai
Aporte de:
id I16-R122-105115268004oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
spellingShingle Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Manuel Ricardo Toro Velásquez
ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
topic_facet Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
description Este texto aborda la emergencia de las normas colectivas referidas a la acción moral (atmósfera socio-moral) en la escuela, con el fin de captar las diferencias y similitudes de éstas en las interacciones de chicos y chicas, profesores y profesoras. El lente que alimenta la concepción del análisis de los fenómenos es el del socioconstruccionismo. Por tanto, busca reconocer las diversas narrativas sobre lo moral que surgen de la observación de distintos ámbitos educativos, sobre el presupuesto de que dichas narrativas son diferentes, en cuanto al valor y significado de lo moral, dependiendo del género.
format Artículo científico
Artículo científico
author Manuel Ricardo Toro Velásquez
author_facet Manuel Ricardo Toro Velásquez
author_sort Manuel Ricardo Toro Velásquez
title ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_short ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_full ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_fullStr ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_full_unstemmed ATMÓSFERA SOCIO-MORAL EN ESCUELAS BOGOTANAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO
title_sort atmósfera socio-moral en escuelas bogotanas desde una perspectiva de género
publisher Universidad Central
publishDate 2001
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105115268004
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=co/co-025&d=105115268004oai
work_keys_str_mv AT manuelricardotorovelasquez atmosferasociomoralenescuelasbogotanasdesdeunaperspectivadegenero
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415443632130