Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
En este trabajo se analiza cómo el tipo de estrategia empleada, en función de la clase de negocio y del número de años del mismo, explica el nivel de productividad y el éxito de los pequeños comercios dedicados a la producción de mezcal. Los resultados muestran que en ese ámbito artesanal existen va...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503109 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503109oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10503109oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología estrategias de mercadotecnia productividad éxito mezcal artesanía |
spellingShingle |
Sociología estrategias de mercadotecnia productividad éxito mezcal artesanía José de la Paz Hernández Girón María Luisa Domínguez Hernández Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
topic_facet |
Sociología estrategias de mercadotecnia productividad éxito mezcal artesanía |
description |
En este trabajo se analiza cómo el tipo de estrategia empleada, en función de la clase de negocio y del número de años del mismo, explica el nivel de productividad y el éxito de los pequeños comercios dedicados a la producción de mezcal. Los resultados muestran que en ese ámbito artesanal existen variables contextuales con más peso que las propias de la organización formal de un negocio, como son la educación de los miembros, la ubicación, y la capacitación del dueño. El modelo inicial de investigación se ve modificado, pero las estrategias de mercadotecnia, la productividad, el tipo de negocio, la capacitación y la educación del dueño influyen directamente en el éxito del negocio. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
José de la Paz Hernández Girón María Luisa Domínguez Hernández |
author_facet |
José de la Paz Hernández Girón María Luisa Domínguez Hernández |
author_sort |
José de la Paz Hernández Girón |
title |
Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
title_short |
Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
title_full |
Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
title_fullStr |
Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
title_full_unstemmed |
Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
title_sort |
estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2003 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503109 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503109oai |
work_keys_str_mv |
AT josedelapazhernandezgiron estrategiasdemercadotecniaylosnegociosdemezcal AT marialuisadominguezhernandez estrategiasdemercadotecniaylosnegociosdemezcal |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416133595136 |