Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal

En este trabajo se analiza cómo el tipo de estrategia empleada, en función de la clase de negocio y del número de años del mismo, explica el nivel de productividad y el éxito de los pequeños comercios dedicados a la producción de mezcal. Los resultados muestran que en ese ámbito artesanal existen va...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: José de la Paz Hernández Girón, María Luisa Domínguez Hernández
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2003
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503109
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503109oai
Aporte de:
id I16-R122-10503109oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
estrategias de mercadotecnia
productividad
éxito
mezcal
artesanía
spellingShingle Sociología
estrategias de mercadotecnia
productividad
éxito
mezcal
artesanía
José de la Paz Hernández Girón
María Luisa Domínguez Hernández
Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
topic_facet Sociología
estrategias de mercadotecnia
productividad
éxito
mezcal
artesanía
description En este trabajo se analiza cómo el tipo de estrategia empleada, en función de la clase de negocio y del número de años del mismo, explica el nivel de productividad y el éxito de los pequeños comercios dedicados a la producción de mezcal. Los resultados muestran que en ese ámbito artesanal existen variables contextuales con más peso que las propias de la organización formal de un negocio, como son la educación de los miembros, la ubicación, y la capacitación del dueño. El modelo inicial de investigación se ve modificado, pero las estrategias de mercadotecnia, la productividad, el tipo de negocio, la capacitación y la educación del dueño influyen directamente en el éxito del negocio.
format Artículo científico
Artículo científico
author José de la Paz Hernández Girón
María Luisa Domínguez Hernández
author_facet José de la Paz Hernández Girón
María Luisa Domínguez Hernández
author_sort José de la Paz Hernández Girón
title Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
title_short Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
title_full Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
title_fullStr Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
title_full_unstemmed Estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
title_sort estrategias de mercadotecnia y los negocios de mezcal
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2003
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503109
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503109oai
work_keys_str_mv AT josedelapazhernandezgiron estrategiasdemercadotecniaylosnegociosdemezcal
AT marialuisadominguezhernandez estrategiasdemercadotecniaylosnegociosdemezcal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416133595136