Televisión y política mediática en México
En México los medios de información y desinformación se han convertido en el centro de la dinámica de la política nacional. La visibilidad mediática de los candidatos, convertidos en ídolos por excesos de imagen y efectos espectaculares, es una nueva forma de poder, que debilita cualquier construcci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo científico |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503013oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10503013oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
topic |
Sociología TV y política elecciones encuestas de opinión cultura política información y democracia |
spellingShingle |
Sociología TV y política elecciones encuestas de opinión cultura política información y democracia Eduardo Andrés Sandoval Forero Televisión y política mediática en México |
topic_facet |
Sociología TV y política elecciones encuestas de opinión cultura política información y democracia |
description |
En México los medios de información y desinformación se han convertido en el centro de la dinámica de la política nacional. La visibilidad mediática de los candidatos, convertidos en ídolos por excesos de imagen y efectos espectaculares, es una nueva forma de poder, que debilita cualquier construcción de cultura política democrática. En el presente artículo se pretende analizar las nuevas dinámicas que los partidos políticos, el gobierno y los candidatos ejercen a través de la TV, generando nuevas formas del quehacer de la cultura política. |
format |
Artículo científico Artículo científico |
author |
Eduardo Andrés Sandoval Forero |
author_facet |
Eduardo Andrés Sandoval Forero |
author_sort |
Eduardo Andrés Sandoval Forero |
title |
Televisión y política mediática en México |
title_short |
Televisión y política mediática en México |
title_full |
Televisión y política mediática en México |
title_fullStr |
Televisión y política mediática en México |
title_full_unstemmed |
Televisión y política mediática en México |
title_sort |
televisión y política mediática en méxico |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2002 |
url |
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503013 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503013oai |
work_keys_str_mv |
AT eduardoandressandovalforero televisionypoliticamediaticaenmexico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820416111575040 |