Televisión y política mediática en México

En México los medios de información y desinformación se han convertido en el centro de la dinámica de la política nacional. La visibilidad mediática de los candidatos, convertidos en ídolos por excesos de imagen y efectos espectaculares, es una nueva forma de poder, que debilita cualquier construcci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Eduardo Andrés Sandoval Forero
Formato: Artículo científico
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2002
Materias:
Acceso en línea:http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503013oai
Aporte de:
id I16-R122-10503013oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
topic Sociología
TV y política
elecciones
encuestas de opinión
cultura política
información y democracia
spellingShingle Sociología
TV y política
elecciones
encuestas de opinión
cultura política
información y democracia
Eduardo Andrés Sandoval Forero
Televisión y política mediática en México
topic_facet Sociología
TV y política
elecciones
encuestas de opinión
cultura política
información y democracia
description En México los medios de información y desinformación se han convertido en el centro de la dinámica de la política nacional. La visibilidad mediática de los candidatos, convertidos en ídolos por excesos de imagen y efectos espectaculares, es una nueva forma de poder, que debilita cualquier construcción de cultura política democrática. En el presente artículo se pretende analizar las nuevas dinámicas que los partidos políticos, el gobierno y los candidatos ejercen a través de la TV, generando nuevas formas del quehacer de la cultura política.
format Artículo científico
Artículo científico
author Eduardo Andrés Sandoval Forero
author_facet Eduardo Andrés Sandoval Forero
author_sort Eduardo Andrés Sandoval Forero
title Televisión y política mediática en México
title_short Televisión y política mediática en México
title_full Televisión y política mediática en México
title_fullStr Televisión y política mediática en México
title_full_unstemmed Televisión y política mediática en México
title_sort televisión y política mediática en méxico
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2002
url http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10503013
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=mx/mx-014&d=10503013oai
work_keys_str_mv AT eduardoandressandovalforero televisionypoliticamediaticaenmexico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820416111575040