El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales

El contexto problemático de la presente investigación se remite al análisis de la situación educativa oficial hispanohablante en las escuelas de los andes rurales ecuatorianos y la situación sociocultural de los niños indígenas que viven asentados en los alrededores de los centros poblados blanco-me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Grünenfelder, Bárbara, Torre, Luis Alberto de la
Formato: Tesis
Lenguaje:Español
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/97
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046997oai
Aporte de:
id I16-R122-1046997oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ITERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INTERCULTURALIDAD
ECUADOR
IDENTIDAD
GÉNERO
spellingShingle EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ITERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INTERCULTURALIDAD
ECUADOR
IDENTIDAD
GÉNERO
Grünenfelder, Bárbara
Torre, Luis Alberto de la
El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
topic_facet EDUCACIÓN
EDUCACIÓN ITERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INTERCULTURALIDAD
ECUADOR
IDENTIDAD
GÉNERO
description El contexto problemático de la presente investigación se remite al análisis de la situación educativa oficial hispanohablante en las escuelas de los andes rurales ecuatorianos y la situación sociocultural de los niños indígenas que viven asentados en los alrededores de los centros poblados blanco-mestizos. El criterio unilateral e impositivo de la educación escolar rural, manifestado en los contenidos de los textos del área de Estudios Sociales, incide en el cambio de expectativas tanto personales como profesionales de los niños indígenas provocando un rechazo y desvalorización de los rasgos culturales de su identidad a cambio de la mitificación y sobrevaloración de los rasgos culturales urbanos, asociados generalmente con el símbolo superior de la cultura dominante.
format Tesis
Tesis
author Grünenfelder, Bárbara
Torre, Luis Alberto de la
author_facet Grünenfelder, Bárbara
Torre, Luis Alberto de la
author_sort Grünenfelder, Bárbara
title El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
title_short El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
title_full El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
title_fullStr El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
title_full_unstemmed El escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
title_sort el escolar indígena andino : cambios en sus expectativas personales y profesionales
publisher FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/97
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046997oai
work_keys_str_mv AT grunenfelderbarbara elescolarindigenaandinocambiosensusexpectativaspersonalesyprofesionales
AT torreluisalbertodela elescolarindigenaandinocambiosensusexpectativaspersonalesyprofesionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415811682304