La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi.
El Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) es el resultado de un largo proceso de lucha de los pueblos indígenas de la provincia de Cotopaxi por su reivindicación social. En el año de 1976 el actual SEEIC con el apoyo de la misión religiosa salesiana crea el primer centro de al...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/9756 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699756oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104699756oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA COTOPAXI (PROVINCIA) ECUADOR COMUNIDAD INDÍGENA DE GUAYAMA SAN PEDRO |
spellingShingle |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA COTOPAXI (PROVINCIA) ECUADOR COMUNIDAD INDÍGENA DE GUAYAMA SAN PEDRO Llambí Insúa, Luis (Dir.) Ordóñez Quevedo, Olger Fernando La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
topic_facet |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL POBLACIÓN INDÍGENA COTOPAXI (PROVINCIA) ECUADOR COMUNIDAD INDÍGENA DE GUAYAMA SAN PEDRO |
description |
El Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) es el resultado de un largo proceso de lucha de los pueblos indígenas de la provincia de Cotopaxi por su reivindicación social. En el año de 1976 el actual SEEIC con el apoyo de la misión religiosa salesiana crea el primer centro de alfabetización para adultos en la comunidad de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi, como una manera de dar respuesta a la necesidad sentida de los comuneros por entender los documentos de los juicios que en ese entonces se desarrollaban por la reversión de la tierra y, además, por la necesidad que los agricultores tenían por enfrentar el comercio injusto en los mercados locales de Zumbahua y Chugchilán. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Llambí Insúa, Luis (Dir.) Ordóñez Quevedo, Olger Fernando |
author_facet |
Llambí Insúa, Luis (Dir.) Ordóñez Quevedo, Olger Fernando |
author_sort |
Llambí Insúa, Luis (Dir.) |
title |
La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
title_short |
La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
title_full |
La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
title_fullStr |
La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
title_full_unstemmed |
La influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del SEEIC en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de Guayama San Pedro en la provincia de Cotopaxi. |
title_sort |
la influencia del modelo de educación intercultural bilingüe del seeic en los procesos de transformación territorial en la comunidad indígena de guayama san pedro en la provincia de cotopaxi. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2015 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/9756 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699756oai |
work_keys_str_mv |
AT llambiinsualuisdir lainfluenciadelmodelodeeducacioninterculturalbilinguedelseeicenlosprocesosdetransformacionterritorialenlacomunidadindigenadeguayamasanpedroenlaprovinciadecotopaxi AT ordonezquevedoolgerfernando lainfluenciadelmodelodeeducacioninterculturalbilinguedelseeicenlosprocesosdetransformacionterritorialenlacomunidadindigenadeguayamasanpedroenlaprovinciadecotopaxi |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415794905090 |