Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.

El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto la recepción que ha tenido en Cuenca la campaña de educación y seguridad vial “No más corazones azules en las vías.” Conocer, ¿Cuál es la realidad que se vive en materia de accidentalidad de tránsito? ¿Qué tiene en su imaginario el ciu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.), Ávila Solano, Luis René
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2010
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/9277
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699277oai
Aporte de:
id I16-R122-104699277oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
COMUNICACIÓN VISUAL
COMUNICACIÓN DE MASAS
CAMPAÑAS CDE EDUCACIÓN PARA TODOS
CUENCA (CIUDAD)
ECUADOR
spellingShingle CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
COMUNICACIÓN VISUAL
COMUNICACIÓN DE MASAS
CAMPAÑAS CDE EDUCACIÓN PARA TODOS
CUENCA (CIUDAD)
ECUADOR
Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.)
Ávila Solano, Luis René
Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
topic_facet CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
COMUNICACIÓN VISUAL
COMUNICACIÓN DE MASAS
CAMPAÑAS CDE EDUCACIÓN PARA TODOS
CUENCA (CIUDAD)
ECUADOR
description El presente trabajo de investigación intenta poner de manifiesto la recepción que ha tenido en Cuenca la campaña de educación y seguridad vial “No más corazones azules en las vías.” Conocer, ¿Cuál es la realidad que se vive en materia de accidentalidad de tránsito? ¿Qué tiene en su imaginario el ciudadano? ¿Cuáles son las causas de la accidentalidad de tránsito en esta ciudad? La utilización de un corazón azul pintado en la vía, en el lugar exacto en donde se ha producido la muerte de una persona por un accidente de tránsito, le permite a la campaña tener un signo, cuyo significado es construido por la colectividad. Se cita al autor Stuart Hall, para comprender mejor, el uso del signo y su representación, la manera de dar sentido a la compleja realidad de la accidentalidad en las vías, mediante este símbolo.
format masterThesis
masterThesis
author Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.)
Ávila Solano, Luis René
author_facet Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.)
Ávila Solano, Luis René
author_sort Ortiz Vizuete, Fernando (Dir.)
title Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
title_short Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
title_full Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
title_fullStr Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
title_full_unstemmed Recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en Cuenca.
title_sort recepción de la campaña de prevención y seguridad vial "no más corazones azules en las vías" en cuenca.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2010
url http://hdl.handle.net/10469/9277
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104699277oai
work_keys_str_mv AT ortizvizuetefernandodir recepciondelacampanadeprevencionyseguridadvialnomascorazonesazulesenlasviasencuenca
AT avilasolanoluisrene recepciondelacampanadeprevencionyseguridadvialnomascorazonesazulesenlasviasencuenca
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415578898432