La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?.
La presente investigación analiza y reflexiona el momento constitutivo en que el Buen vivir es incorporado a los textos educativos y empieza a funcionar junto a los contenidos de las distintas asignaturas. Lo que genera que el Buen vivir presente una ausencia de diálogo con dichos contenidos quedand...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/8704 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698704oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104698704oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
REFORMA DE LA EDUCACIÓN CALIDAD DE VIDA ECUADOR DOCENTE ESTUDIANTE EDUCACIÓN DE LOS PADRES POLÍTICA EDUCACIONAL ESTADO |
spellingShingle |
REFORMA DE LA EDUCACIÓN CALIDAD DE VIDA ECUADOR DOCENTE ESTUDIANTE EDUCACIÓN DE LOS PADRES POLÍTICA EDUCACIONAL ESTADO Cielo, Cristina (Dir.) Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
topic_facet |
REFORMA DE LA EDUCACIÓN CALIDAD DE VIDA ECUADOR DOCENTE ESTUDIANTE EDUCACIÓN DE LOS PADRES POLÍTICA EDUCACIONAL ESTADO |
description |
La presente investigación analiza y reflexiona el momento constitutivo en que el Buen vivir es incorporado a los textos educativos y empieza a funcionar junto a los contenidos de las distintas asignaturas. Lo que genera que el Buen vivir presente una ausencia de diálogo con dichos contenidos quedando de ese modo, descontextualizado. Esto produce una polisemia de interpretaciones, nociones y conceptos por parte de los estudiantes sobre el Buen vivir y esto a su vez se convierte en el catalizador de la conflictividad al interior de la clase, transformando la clase en un campo de disputa entre los mismos estudiantes y entre los estudiantes y los profesores y entre los padres de familia. De este modo, se tiene el efecto de que algunos estudiantes entienden al Buen vivir dentro una perspectiva larga que les ayudará en su vida fuera del colegio y otros, asimilan el Buen vivir dentro una perspectiva corta que es más bien entendida como algo que les resta tiempo y genera confusiones y que en definitiva, no les ayudará en su vida ni fuera ni dentro del colegio. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Cielo, Cristina (Dir.) Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian |
author_facet |
Cielo, Cristina (Dir.) Jiménez Kanahuaty, Christian Dorian |
author_sort |
Cielo, Cristina (Dir.) |
title |
La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
title_short |
La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
title_full |
La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
title_fullStr |
La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
title_full_unstemmed |
La maquinaria política de la educación en Ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
title_sort |
la maquinaria política de la educación en ecuador ¿qué pensamos cuando hablamos del buen vivir en el salón de clases?. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/8704 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698704oai |
work_keys_str_mv |
AT cielocristinadir lamaquinariapoliticadelaeducacionenecuadorquepensamoscuandohablamosdelbuenvivirenelsalondeclases AT jimenezkanahuatychristiandorian lamaquinariapoliticadelaeducacionenecuadorquepensamoscuandohablamosdelbuenvivirenelsalondeclases |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415091310594 |