Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones.
El Ecuador ha sufrido en el trascurso de los tiempos, una ineficiente distribución del ingreso por parte del Estado en lo que referente al gasto social. Sin embargo, en estos años que comprende el “gobierno del presidente Rafael Correa (2007-2012)” se ha manifestado un recambio en las políticas del...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/8575 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698575oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104698575oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ECUADOR BIENESTAR SOCIAL ZUMBAHUA CORREA DELGADO, RAFAEL |
spellingShingle |
EDUCACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ECUADOR BIENESTAR SOCIAL ZUMBAHUA CORREA DELGADO, RAFAEL Acosta Espinosa, Alberto (Dir.) Calderón Paredes, Evelin del Pilar Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
topic_facet |
EDUCACIÓN DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL ECUADOR BIENESTAR SOCIAL ZUMBAHUA CORREA DELGADO, RAFAEL |
description |
El Ecuador ha sufrido en el trascurso de los tiempos, una ineficiente distribución del
ingreso por parte del Estado en lo que referente al gasto social. Sin embargo, en estos
años que comprende el “gobierno del presidente Rafael Correa (2007-2012)” se ha
manifestado un recambio en las políticas del gasto social. Existen varios datos a los que
podemos referir en ese aspecto, relacionados a la disminución de la línea de pobreza e
indigencia, la desnutrición infantil, las tasas de analfabetismo, en relación al último
punto se observa que “la educación ocupa el segundo lugar, luego de bienestar social, en
aumento del presupuesto y ejecución presupuestaria”.Por esta razón este estudio se enmarca en visualizar los alcances y las limitaciones de la educación del Buen Vivir, ejemplificándola en la Provincia de Cotopaxi en la Parroquia Zumbahua realizando un análisis situacional, avance
académico, porcentaje de alumnado y algunas entre la Escuela del Milenio y una escuela de educación fiscal intercultural bilingüe. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Acosta Espinosa, Alberto (Dir.) Calderón Paredes, Evelin del Pilar |
author_facet |
Acosta Espinosa, Alberto (Dir.) Calderón Paredes, Evelin del Pilar |
author_sort |
Acosta Espinosa, Alberto (Dir.) |
title |
Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
title_short |
Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
title_full |
Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
title_fullStr |
Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
title_full_unstemmed |
Educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
title_sort |
educación para el buen vivir: alcances y limitaciones. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2014 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/8575 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104698575oai |
work_keys_str_mv |
AT acostaespinosaalbertodir educacionparaelbuenviviralcancesylimitaciones AT calderonparedesevelindelpilar educacionparaelbuenviviralcancesylimitaciones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415017910272 |