Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.

Históricamente, el Ecuador tiene poca inclinación para el intercambio comercial, lo cual se ve reflejado en la comercialización bienes primarios y recursos no renovables. A cambio, el país importa productos intermedios, bienes de capital, maquinarias y equipos. Por consiguiente, el modelo de polít...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fontaine, Guillaume (Dir.), Padilla Páez, Marcia Jeanneth
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador 2014
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7487
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697487oai
Aporte de:
id I16-R122-104697487oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
POLÍTICA COMERCIAL
COMERCIO INTERNACIONAL
ECUADOR
TRATADOS
spellingShingle ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
POLÍTICA COMERCIAL
COMERCIO INTERNACIONAL
ECUADOR
TRATADOS
Fontaine, Guillaume (Dir.)
Padilla Páez, Marcia Jeanneth
Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.
topic_facet ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
POLÍTICA COMERCIAL
COMERCIO INTERNACIONAL
ECUADOR
TRATADOS
description Históricamente, el Ecuador tiene poca inclinación para el intercambio comercial, lo cual se ve reflejado en la comercialización bienes primarios y recursos no renovables. A cambio, el país importa productos intermedios, bienes de capital, maquinarias y equipos. Por consiguiente, el modelo de políticas óptimo es una combinación de protección (sustitución selectiva de importaciones), promoción de exportaciones, subsidios para la exportación y agricultura, incentivos a los sectores inmersos en el cambio de la matriz productiva y la inversión. Con el propósito de llegar a una integración de convergencias y coincidencias en las que prevalezcan los intereses y objetivos para una transformación productiva y comercial, se tiende a una promoción del multilateralismo, donde organizaciones como es el caso de la Organización Mundial del Comercio, denominada en adelante (OMC), con sus principios fundamentales de no discriminación y trato nacional, han otorgado un enfoque multilateral en las relaciones comerciales internacionales.
format masterThesis
masterThesis
author Fontaine, Guillaume (Dir.)
Padilla Páez, Marcia Jeanneth
author_facet Fontaine, Guillaume (Dir.)
Padilla Páez, Marcia Jeanneth
author_sort Fontaine, Guillaume (Dir.)
title Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.
title_short Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.
title_full Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.
title_fullStr Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.
title_full_unstemmed Incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del Ecuador.
title_sort incidencia de los organismos multilaterales de cooperación para el desarrollo en la formulación de la política de comercio exterior del ecuador.
publisher Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
publishDate 2014
url http://hdl.handle.net/10469/7487
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697487oai
work_keys_str_mv AT fontaineguillaumedir incidenciadelosorganismosmultilateralesdecooperacionparaeldesarrolloenlaformulaciondelapoliticadecomercioexteriordelecuador
AT padillapaezmarciajeanneth incidenciadelosorganismosmultilateralesdecooperacionparaeldesarrolloenlaformulaciondelapoliticadecomercioexteriordelecuador
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415288442884