Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo.
“La pureza, tema de ángeles y fascistas, corrompe la sustancial humanidad de lo imperfecto: la misericordia” (Martínez, 2003:08). Esta frase encierra la lógica general de este trabajo, pasar de los esencialismos a una visión más dinámica y compleja. Se parte de la idea de hibridación de la identidad...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/7368 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697368oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104697368oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
ARTE POPULAR MÚSICA TRADICIONAL IDENTIDAD CULTURAL PUEBLOS INDÍGENAS LOS NIN SHINALLAMI-KANCHIK (AGRUPACIÓN MUSICAL) OTAVALO (PROVINCIA : ECUADOR) ACULTURACIÓN |
spellingShingle |
ARTE POPULAR MÚSICA TRADICIONAL IDENTIDAD CULTURAL PUEBLOS INDÍGENAS LOS NIN SHINALLAMI-KANCHIK (AGRUPACIÓN MUSICAL) OTAVALO (PROVINCIA : ECUADOR) ACULTURACIÓN Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) Farinango Cabezas, Luis Ernesto Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. |
topic_facet |
ARTE POPULAR MÚSICA TRADICIONAL IDENTIDAD CULTURAL PUEBLOS INDÍGENAS LOS NIN SHINALLAMI-KANCHIK (AGRUPACIÓN MUSICAL) OTAVALO (PROVINCIA : ECUADOR) ACULTURACIÓN |
description |
“La pureza, tema de ángeles y fascistas, corrompe la sustancial humanidad de lo imperfecto: la misericordia” (Martínez, 2003:08). Esta frase encierra la lógica general de este trabajo, pasar de los esencialismos a una visión más dinámica y compleja. Se parte de la idea de hibridación de la identidad cultural como el espacio, tiempo y materialidad donde la dinámica es la mezcla, y dentro de este espacio de reflexión es donde se ubica a la música y sus intérpretes como artefactos sociotécnicos que están compuestos por una serie de relaciones e interpretaciones tanto interior y exteriormente. La negociación, conflicto y cierre permite configurar un artefacto socio-técnico. Este ejercicio académico de reflexionar sobre la identidad cultural implica salir de muchos supuestos dentro de la teoría y la práctica, es acercarse a la dinámica compleja y ambigua de la realidad. Es dejar a un lado los discursos y prácticas que sólo ayudan a visiones folcloristas de la identidad cultural y la música. En síntesis, la identidad cultural no es una substancia es una construcción, y esta idea se trata de plasmar en este trabajo. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) Farinango Cabezas, Luis Ernesto |
author_facet |
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) Farinango Cabezas, Luis Ernesto |
author_sort |
Albornoz Barriga, María Belén (Dir.) |
title |
Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. |
title_short |
Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. |
title_full |
Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. |
title_fullStr |
Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. |
title_full_unstemmed |
Procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los Nin de la ciudad de Otavalo. |
title_sort |
procesos de hibridación de la identidad indígena reflejado en la música andina: caso de estudio la agrupación musical los nin de la ciudad de otavalo. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/7368 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104697368oai |
work_keys_str_mv |
AT albornozbarrigamariabelendir procesosdehibridaciondelaidentidadindigenareflejadoenlamusicaandinacasodeestudiolaagrupacionmusicallosnindelaciudaddeotavalo AT farinangocabezasluisernesto procesosdehibridaciondelaidentidadindigenareflejadoenlamusicaandinacasodeestudiolaagrupacionmusicallosnindelaciudaddeotavalo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415207702529 |