Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina

En este trabajo analizamos la enseñanza escolar de la escritura en el contexto argentino teniendo en cuenta los cambios y las continuidades que se produjeron a partir de 1990 y que se consolidaron en la primera década de este siglo respecto de décadas anteriores. El concepto de cultura escolar, espe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brito, Andrea Marta (Dir), Finocchio, Ana María
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/7239
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104697239oai
Aporte de:
id I16-R122-104697239oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESCUELAS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ARGENTINA
spellingShingle ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESCUELAS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ARGENTINA
Brito, Andrea Marta (Dir)
Finocchio, Ana María
Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
topic_facet ESCRITURA
ENSEÑANZA PRIMARIA
ESCUELAS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ARGENTINA
description En este trabajo analizamos la enseñanza escolar de la escritura en el contexto argentino teniendo en cuenta los cambios y las continuidades que se produjeron a partir de 1990 y que se consolidaron en la primera década de este siglo respecto de décadas anteriores. El concepto de cultura escolar, específicamente a partir de su dimensión material puesta en juego en los cuadernos de clase, nos permite dar cuenta de los modos a través de los cuales fueron renovándose las propuestas de enseñanza de la escritura en las escuelas teniendo en cuenta los cambios curriculares y pedagógicos recientes en diálogo con las tradiciones y formas de enseñanza instaladas en las prácticas escolares. In this paper we analize the teaching of writing at school in Argentina. The context of the school is influenced by changes and continuities, which began in 1990 and were consolidated in the first decade of this century, as compared to previous decades. The concept of school culture, specifically through the material shown in copybooks, allows us to account for renewed teaching strategies of writing in schools, as demonstrated by the latest curricular and pedagogical changes, in accordance with traditions and ways of teaching ingrained in school practices.
format masterThesis
masterThesis
author Brito, Andrea Marta (Dir)
Finocchio, Ana María
author_facet Brito, Andrea Marta (Dir)
Finocchio, Ana María
author_sort Brito, Andrea Marta (Dir)
title Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
title_short Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
title_full Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
title_fullStr Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
title_full_unstemmed Cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
title_sort cambios recientes de la enseñanza de la producción escrita en la escuela primaria argentina
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/10469/7239
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104697239oai
work_keys_str_mv AT britoandreamartadir cambiosrecientesdelaensenanzadelaproduccionescritaenlaescuelaprimariaargentina
AT finocchioanamaria cambiosrecientesdelaensenanzadelaproduccionescritaenlaescuelaprimariaargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415189876739