¿La muerte de la comunidad? : estudio de la des-estructuración del capital social de la comunidad indígena SISID

En países como Ecuador y Bolivia que muestran una importante presencia de población indígena, parece existir una constatación generalizada en torno a la idea de que estas comunidades ancestrales conservan un capital social basado en principios como la reciprocidad, la solidaridad y el apoyo mutuo. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martínez Valle, Luciano (Dir.), Colpari Cruz, Otto
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/6278
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104696278oai
Aporte de:
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COMUNIDAD INDÍGENA SISID
CAPITAL SOCIAL
USO DE LA TIERRA
MIGRACIÓN
TURISMO
GRUPOS ÉTNICOS
BUEN VIVIR (SUMAK KAWSAY)
CAÑARIS (NACIONALIDAD)
ECUADOR
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description En países como Ecuador y Bolivia que muestran una importante presencia de población indígena, parece existir una constatación generalizada en torno a la idea de que estas comunidades ancestrales conservan un capital social basado en principios como la reciprocidad, la solidaridad y el apoyo mutuo. Principios que son el pilar fundamental para la construcción de un “otro desarrollo” entorno a la noción del Sumak Kawsay o el Buen Vivir. En ese sentido, varios estudios sostienen que los indígenas cañari del Ecuador, todavía mantienen este espíritu comunitario, que sustenta las bases para otro desarrollo no-capitalista, que se manifiesta de diversas maneras, ya sea en las mingas, trabajos colectivos, democracia comunitaria, participación política de sus organizaciones, etc.
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