Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba

El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la partici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Fernando, Zaruma Pilamunga, Oswaldo
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: FLACSO sede Ecuador 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/502
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469502oai
Aporte de:
id I16-R122-10469502oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INDÍGENAS
ECUADOR
spellingShingle EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INDÍGENAS
ECUADOR
García, Fernando
Zaruma Pilamunga, Oswaldo
Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
topic_facet EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN BILINGÜE
INDÍGENAS
ECUADOR
description El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la participación de los actores sociales de la educación; en una pedagogía intercultural con visión antropológica para que asuma el desarrollo y la responsabilidad de los grupos humanos; en planes y programas con ejes transversales de interculturalidad, identidad, medio ambiente, elementos culturales (historia, política organizativa y económica); y en la participación de las comunidades como actores educativos.
format Tesis
Tesis
author García, Fernando
Zaruma Pilamunga, Oswaldo
author_facet García, Fernando
Zaruma Pilamunga, Oswaldo
author_sort García, Fernando
title Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
title_short Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
title_full Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
title_fullStr Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
title_full_unstemmed Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
title_sort impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de bolívar : el caso de las comunidades cachisagua y rodeopamba
publisher FLACSO sede Ecuador
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/502
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469502oai
work_keys_str_mv AT garciafernando impactodelmodelodeeducacioninterculturalbilingueenlaprovinciadebolivarelcasodelascomunidadescachisaguayrodeopamba
AT zarumapilamungaoswaldo impactodelmodelodeeducacioninterculturalbilingueenlaprovinciadebolivarelcasodelascomunidadescachisaguayrodeopamba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415665930242