Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba
El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la partici...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
FLACSO sede Ecuador
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/502 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469502oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-10469502oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE INDÍGENAS ECUADOR |
spellingShingle |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE INDÍGENAS ECUADOR García, Fernando Zaruma Pilamunga, Oswaldo Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
topic_facet |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE INDÍGENAS ECUADOR |
description |
El modelo de Educación Intercultural Bilingüe se fundamenta en la memoria individual y colectiva que guarda los conocimientos empíricos y trata de conjugar con los conocimientos científicos; en el acceso al conocimiento a través del uso del bilingüismo equilibrado (kichwa -castellano); en la participación de los actores sociales de la educación; en una pedagogía intercultural con visión antropológica para que asuma el desarrollo y la responsabilidad de los grupos humanos; en planes y programas con ejes transversales de interculturalidad, identidad, medio ambiente, elementos culturales (historia, política organizativa y económica); y en la participación de las comunidades como actores educativos. |
format |
Tesis Tesis |
author |
García, Fernando Zaruma Pilamunga, Oswaldo |
author_facet |
García, Fernando Zaruma Pilamunga, Oswaldo |
author_sort |
García, Fernando |
title |
Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
title_short |
Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
title_full |
Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
title_fullStr |
Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
title_full_unstemmed |
Impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de Bolívar : el caso de las comunidades Cachisagua y Rodeopamba |
title_sort |
impacto del modelo de educación intercultural bilingüe en la provincia de bolívar : el caso de las comunidades cachisagua y rodeopamba |
publisher |
FLACSO sede Ecuador |
publishDate |
2009 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/502 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=10469502oai |
work_keys_str_mv |
AT garciafernando impactodelmodelodeeducacioninterculturalbilingueenlaprovinciadebolivarelcasodelascomunidadescachisaguayrodeopamba AT zarumapilamungaoswaldo impactodelmodelodeeducacioninterculturalbilingueenlaprovinciadebolivarelcasodelascomunidadescachisaguayrodeopamba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415665930242 |