La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"

¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se reali...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Samaniego, Diego, Vázquez, Pablo Antonio
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/4590
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104694590oai
Aporte de:
id I16-R122-104694590oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic IDENTIDADES
IMAGINARIOS SIMBÓLICOS
FILMES
DOCUMENTALES
CINE URBANO
CULTURA
ECUADOR
IDENTITIES
SYMBOLIC IMAGINARIES
FILMS
DOCUMENTARY
URBAN FILM
CULTURE
spellingShingle IDENTIDADES
IMAGINARIOS SIMBÓLICOS
FILMES
DOCUMENTALES
CINE URBANO
CULTURA
ECUADOR
IDENTITIES
SYMBOLIC IMAGINARIES
FILMS
DOCUMENTARY
URBAN FILM
CULTURE
Samaniego, Diego
Vázquez, Pablo Antonio
La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
topic_facet IDENTIDADES
IMAGINARIOS SIMBÓLICOS
FILMES
DOCUMENTALES
CINE URBANO
CULTURA
ECUADOR
IDENTITIES
SYMBOLIC IMAGINARIES
FILMS
DOCUMENTARY
URBAN FILM
CULTURE
description ¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes hecho por la directora ecuatoriana, Tania Hermida, y tres directores coterráneos: Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad, como manifestación visible e intangible en el estado ecuatoriano y en los distintos pueblos y culturas. La entrada epistemológica incluye los aportes teóricos que van desde el estructuralismo, el posestructuralismo, la poscolonialidad y la posmodernidad, al tiempo que se referencia la argumentación con determinados filmes hechos por directores latinoamericanos.
format Tesis
Tesis
author Samaniego, Diego
Vázquez, Pablo Antonio
author_facet Samaniego, Diego
Vázquez, Pablo Antonio
author_sort Samaniego, Diego
title La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
title_short La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
title_full La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
title_fullStr La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
title_full_unstemmed La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
title_sort la recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "entre marx y una mujer desnuda (1996)", "ratas, ratones y rateros (1999)", "que tan lejos (2006)" y "cuando me toque a mí (2008)"
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10469/4590
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104694590oai
work_keys_str_mv AT samaniegodiego larecreaciondelaecuatorianidadenelimaginariosimbolicodelosfilmesentremarxyunamujerdesnuda1996ratasratonesyrateros1999quetanlejos2006ycuandometoqueami2008
AT vazquezpabloantonio larecreaciondelaecuatorianidadenelimaginariosimbolicodelosfilmesentremarxyunamujerdesnuda1996ratasratonesyrateros1999quetanlejos2006ycuandometoqueami2008
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415560024067