La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)"
¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se reali...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Quito : FLACSO Sede Ecuador
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/4590 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104694590oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104694590oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
IDENTIDADES IMAGINARIOS SIMBÓLICOS FILMES DOCUMENTALES CINE URBANO CULTURA ECUADOR IDENTITIES SYMBOLIC IMAGINARIES FILMS DOCUMENTARY URBAN FILM CULTURE |
spellingShingle |
IDENTIDADES IMAGINARIOS SIMBÓLICOS FILMES DOCUMENTALES CINE URBANO CULTURA ECUADOR IDENTITIES SYMBOLIC IMAGINARIES FILMS DOCUMENTARY URBAN FILM CULTURE Samaniego, Diego Vázquez, Pablo Antonio La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" |
topic_facet |
IDENTIDADES IMAGINARIOS SIMBÓLICOS FILMES DOCUMENTALES CINE URBANO CULTURA ECUADOR IDENTITIES SYMBOLIC IMAGINARIES FILMS DOCUMENTARY URBAN FILM CULTURE |
description |
¿Producen nuevos constructos, que son parte del imaginario de la ecuatorianidad, el uso de las representaciones simbólicas, de los códigos y de los lenguajes del cine ecuatoriano posmoderno, desde procesos comunicacionales e identitarios de la sociedad ecuatoriana? Es el cuestionamiento que se realiza en el presente trabajo, para situar teóricamente el análisis en cuatro filmes hecho por la directora ecuatoriana, Tania Hermida, y tres directores coterráneos: Camilo Luzuriaga, Sebastián Cordero y Víctor Arregui. El resorte para esta investigación principalmente es la identidad, como manifestación visible e intangible en el estado ecuatoriano y en los distintos pueblos y culturas. La entrada epistemológica incluye los aportes teóricos que van desde el estructuralismo, el posestructuralismo, la poscolonialidad y la posmodernidad, al tiempo que se referencia la argumentación con determinados filmes hechos por directores latinoamericanos. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Samaniego, Diego Vázquez, Pablo Antonio |
author_facet |
Samaniego, Diego Vázquez, Pablo Antonio |
author_sort |
Samaniego, Diego |
title |
La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" |
title_short |
La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" |
title_full |
La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" |
title_fullStr |
La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" |
title_full_unstemmed |
La recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "Entre Marx y una mujer desnuda (1996)", "Ratas, ratones y rateros (1999)", "Que tan lejos (2006)" y "Cuando me toque a mí (2008)" |
title_sort |
la recreación de la ecuatorianidad en el imaginario simbólico de los filmes : "entre marx y una mujer desnuda (1996)", "ratas, ratones y rateros (1999)", "que tan lejos (2006)" y "cuando me toque a mí (2008)" |
publisher |
Quito : FLACSO Sede Ecuador |
publishDate |
2012 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/4590 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104694590oai |
work_keys_str_mv |
AT samaniegodiego larecreaciondelaecuatorianidadenelimaginariosimbolicodelosfilmesentremarxyunamujerdesnuda1996ratasratonesyrateros1999quetanlejos2006ycuandometoqueami2008 AT vazquezpabloantonio larecreaciondelaecuatorianidadenelimaginariosimbolicodelosfilmesentremarxyunamujerdesnuda1996ratasratonesyrateros1999quetanlejos2006ycuandometoqueami2008 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820415560024067 |