Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano

La publicidad alternativa se ha insertado en el último tiempo en el mundo de la publicidad como una gran alternativa para agencias grandes, medianas y pequeñas. La búsqueda de creatividad, novedad y retroalimentación con el público han sido la clave para su surgimiento y aceptación, tanto en el clie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ramos, Isabel, Cueva Crespo, Daniela Catalina
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/4203
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104694203oai
Aporte de:
id I16-R122-104694203oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic CULTURA
ESPACIOS CULTURALES
ESPACIOS PÚBLICOS
PUBLICIDAD ALTERNATIVA
PUBLICIDAD BTL (DEBAJO DE LA LÍNEA)
CUENCA
ECUADOR
CULTURE
CULTURAL SPACES
PUBLIC SPACES
ALTERNATIVE ADVERTISING
BTL ADVERTISING (BELOW THE LINE)
spellingShingle CULTURA
ESPACIOS CULTURALES
ESPACIOS PÚBLICOS
PUBLICIDAD ALTERNATIVA
PUBLICIDAD BTL (DEBAJO DE LA LÍNEA)
CUENCA
ECUADOR
CULTURE
CULTURAL SPACES
PUBLIC SPACES
ALTERNATIVE ADVERTISING
BTL ADVERTISING (BELOW THE LINE)
Ramos, Isabel
Cueva Crespo, Daniela Catalina
Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
topic_facet CULTURA
ESPACIOS CULTURALES
ESPACIOS PÚBLICOS
PUBLICIDAD ALTERNATIVA
PUBLICIDAD BTL (DEBAJO DE LA LÍNEA)
CUENCA
ECUADOR
CULTURE
CULTURAL SPACES
PUBLIC SPACES
ALTERNATIVE ADVERTISING
BTL ADVERTISING (BELOW THE LINE)
description La publicidad alternativa se ha insertado en el último tiempo en el mundo de la publicidad como una gran alternativa para agencias grandes, medianas y pequeñas. La búsqueda de creatividad, novedad y retroalimentación con el público han sido la clave para su surgimiento y aceptación, tanto en el cliente como en el consumidor. Si bien, la tradicionalidad en la publicidad aún es fuerte, el uso de medios convencionales como radio, televisión y prensa escrita, se miden día a día, con medios alternativos, como son por un lado el creciente uso de redes sociales en Internet y por otro la utilización del espacio público como medio de comunicación en sí. Esta re-apropiación y utilización del espacio público ha permitido que las nuevas propuestas publicitarias se diversifiquen y renueven constantemente, otorgándole a la publicidad un nuevo carácter más novedoso y en constante cambio. Además de entregarle al público una nueva forma de tomar decisiones respecto a productos o servicios para consumir, haciéndole partícipe y enfocándose en necesidades específicas. En la ciudad de Cuenca, si bien la publicidad alternativa todavía está tomando forma, cada día son más las agencias que optan por presentar propuestas de este tipo. Sin embargo, cabe considerar, que en el ámbito de la utilización del espacio público, existen condicionantes que también afectan al desarrollo de este tipo de publicidad.
format Tesis
Tesis
author Ramos, Isabel
Cueva Crespo, Daniela Catalina
author_facet Ramos, Isabel
Cueva Crespo, Daniela Catalina
author_sort Ramos, Isabel
title Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
title_short Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
title_full Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
title_fullStr Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
title_full_unstemmed Creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
title_sort creando cultura, buscando espacios : el uso de la publicidad alternativa en el espacio público cuencano
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10469/4203
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104694203oai
work_keys_str_mv AT ramosisabel creandoculturabuscandoespacioselusodelapublicidadalternativaenelespaciopublicocuencano
AT cuevacrespodanielacatalina creandoculturabuscandoespacioselusodelapublicidadalternativaenelespaciopublicocuencano
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415465652224