Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética
Uno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Tesis |
| Lenguaje: | esp |
| Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/3964 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104693964oai |
| Aporte de: |
| id |
I16-R122-104693964oai |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
| institution_str |
I-16 |
| repository_str |
R-122 |
| collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
| language |
esp |
| topic |
ARGUMENTACIÓN GRUPOS FOCALES DOCENTES DISCURSO PEDAGÓGICO ESCRITURA LENGUAJE RAZONAMIENTO VERDAD ESCUELAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
| spellingShingle |
ARGUMENTACIÓN GRUPOS FOCALES DOCENTES DISCURSO PEDAGÓGICO ESCRITURA LENGUAJE RAZONAMIENTO VERDAD ESCUELAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] Schujman, Gustavo González Rojas, Helena Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| topic_facet |
ARGUMENTACIÓN GRUPOS FOCALES DOCENTES DISCURSO PEDAGÓGICO ESCRITURA LENGUAJE RAZONAMIENTO VERDAD ESCUELAS ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
| description |
Uno de los más difíciles obstáculos del modelo constructivista para la educación es la resistencia de los preconceptos de los estudiantes a ser modificados. De las diversas herramientas utilizadas para remediar este problema, la argumentación ha mostrado ser una de las más eficaces. Sin embargo, su complejidad nos enfrenta a diversos retos sobre cómo utilizarla de la manera más conveniente posible. En la presente investigación, se midió la competencia argumentativa de un grupo de docentes que asisten a los cursos regulares del CePA, usando como parámetro principal la capacidad de discernimiento entre falacias informales y argumentos, entre otros aspectos. Para lograrlo, se motivó un debate basado en el juego de roles donde los docentes debían representar posturas “a favor” o “en contra” del matrimonio igualitario. A partir de los resultados, se desarrolló una propuesta didáctica para la enseñanza de la ética basada en la argumentación y un curso dirigido a docentes, para capacitarlos en el diseño de dispositivos didácticos. |
| format |
Tesis Tesis |
| author |
Schujman, Gustavo González Rojas, Helena |
| author_facet |
Schujman, Gustavo González Rojas, Helena |
| author_sort |
Schujman, Gustavo |
| title |
Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| title_short |
Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| title_full |
Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| title_fullStr |
Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| title_full_unstemmed |
Distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| title_sort |
distinción entre argumentos y falacias : aportes para la didáctica de la ética |
| publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina, Universidad Autónoma de Madrid |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://hdl.handle.net/10469/3964 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104693964oai |
| work_keys_str_mv |
AT schujmangustavo distincionentreargumentosyfalaciasaportesparaladidacticadelaetica AT gonzalezrojashelena distincionentreargumentosyfalaciasaportesparaladidacticadelaetica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820415434194947 |