Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC

La presente Tesis tiene como tema la inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo Sur de Quito en la educación virtual: diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC. En la Introducción se mencionan los objetivos, problematización, antecedentes, ju...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mendizabal, Iván Rodrigo, Granda Escaleras, Erick Manuel
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Quito : FLACSO Sede Ecuador 2011
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/3383
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104693383oai
Aporte de:
id I16-R122-104693383oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic INSERCIÓN TECNOLÓGICA
COLEGIOS FISCALES
EDUCACIÓN VIRTUAL
PROYECTOS EDUCATIVOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TIC
QUITO
ECUADOR
TECHNOLOGY INSERTION
SCHOOL FISCAL
VIRTUAL EDUCATION
EDUCATIONAL PROJECTS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY
spellingShingle INSERCIÓN TECNOLÓGICA
COLEGIOS FISCALES
EDUCACIÓN VIRTUAL
PROYECTOS EDUCATIVOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TIC
QUITO
ECUADOR
TECHNOLOGY INSERTION
SCHOOL FISCAL
VIRTUAL EDUCATION
EDUCATIONAL PROJECTS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY
Mendizabal, Iván Rodrigo
Granda Escaleras, Erick Manuel
Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
topic_facet INSERCIÓN TECNOLÓGICA
COLEGIOS FISCALES
EDUCACIÓN VIRTUAL
PROYECTOS EDUCATIVOS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
TIC
QUITO
ECUADOR
TECHNOLOGY INSERTION
SCHOOL FISCAL
VIRTUAL EDUCATION
EDUCATIONAL PROJECTS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY
description La presente Tesis tiene como tema la inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo Sur de Quito en la educación virtual: diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC. En la Introducción se mencionan los objetivos, problematización, antecedentes, justificación e hipótesis que se construyeron para el plan de investigación. A continuación el Capítulo I desarrollará los fundamentos conceptuales referidos al ámbito de la Educación Virtual, debatiendo temáticas como Virtualidad y Nueva Pedagogía Virtual mientras en el Capitulo II se expondrán las NTIC y sus relaciones educativas enfatizando el proceso Educomunicativo. En el Capitulo III se hace una breve descripción de la situación de los docentes de las instituciones educativas objeto de este estudio para continuar, en el siguiente apartado, con la explicación de la metodología a utilizarse para el levantamiento de datos delimitando tanto los indicadores como las encuestas necesarias. Se levanta el Diagnóstico de la situación mediante el análisis de los datos estadísticos. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones consecuencia de la lectura de datos para, en un último apartado, presenta un Proyecto Educomunicativo en base a las NTIC hacia la inserción tecnológica del cuerpo docente de los seis colegios investigados.
format Tesis
Tesis
author Mendizabal, Iván Rodrigo
Granda Escaleras, Erick Manuel
author_facet Mendizabal, Iván Rodrigo
Granda Escaleras, Erick Manuel
author_sort Mendizabal, Iván Rodrigo
title Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
title_short Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
title_full Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
title_fullStr Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
title_full_unstemmed Inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de Quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las NTIC
title_sort inserción tecnológica de docentes de seis colegios fiscales del extremo sur de quito en la educación virtual : diagnóstico y propuesta de proyecto educomunicativo en base a las ntic
publisher Quito : FLACSO Sede Ecuador
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10469/3383
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=104693383oai
work_keys_str_mv AT mendizabalivanrodrigo inserciontecnologicadedocentesdeseiscolegiosfiscalesdelextremosurdequitoenlaeducacionvirtualdiagnosticoypropuestadeproyectoeducomunicativoenbasealasntic
AT grandaescaleraserickmanuel inserciontecnologicadedocentesdeseiscolegiosfiscalesdelextremosurdequitoenlaeducacionvirtualdiagnosticoypropuestadeproyectoeducomunicativoenbasealasntic
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820415216091136