Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
Se propone analizar las políticas sociales de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Particularmente se indaga sobre la construcción de ciudadanía y las diversas formas que ésta adquiere. Para ello se abordan los modos en que se despliega la participación infantil, el reconoci...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Tesis |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/2922 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104692922oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-104692922oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
esp |
topic |
CIUDADANÍA NIÑOS DE LA CALLE POLÍTICA SOCIAL ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
spellingShingle |
CIUDADANÍA NIÑOS DE LA CALLE POLÍTICA SOCIAL ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] Llobet, Valeria Litichever, Cecilia Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
topic_facet |
CIUDADANÍA NIÑOS DE LA CALLE POLÍTICA SOCIAL ARGENTINA BUENOS AIRES [CIUDAD] |
description |
Se propone analizar las políticas sociales de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Particularmente se indaga sobre la construcción de ciudadanía y las diversas formas que ésta adquiere. Para ello se abordan los modos en que se despliega la participación infantil, el reconocimiento de necesidades y las negociacioens en los ámbitos institucionales destinados a atender a niños, niñas y adolescentes en esta situación. Se adopta una perspectiva de análisis que toma como eje las trayectorias institucionales. De este modo se busca analizar mediante las experiencias vividas en diversos programas de atención cómo se dan los procesos y las interacciones que posibilitan la ampliación o la restricción de la ciudadanía. A su vez se indaga sobre cómo estas experiencias se inscriben en sus biografías personales. Las estrategias metodológicas utilizadas fueron: historias de vida, entrevistas grupales y observacioens participantes. Las mismas fueron realizadas durante en año 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo se consultaron documentos institucionales de diversos programas de atención dependientes del gobierno local. |
format |
Tesis Tesis |
author |
Llobet, Valeria Litichever, Cecilia |
author_facet |
Llobet, Valeria Litichever, Cecilia |
author_sort |
Llobet, Valeria |
title |
Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
title_short |
Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
title_full |
Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
title_fullStr |
Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
title_full_unstemmed |
Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
title_sort |
trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle |
publisher |
Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina |
publishDate |
2011 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/2922 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104692922oai |
work_keys_str_mv |
AT llobetvaleria trayectoriainstitucionalyciudadaniadechicosychicasconexperienciadevidaencalle AT litichevercecilia trayectoriainstitucionalyciudadaniadechicosychicasconexperienciadevidaencalle |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414835458048 |