Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle

Se propone analizar las políticas sociales de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Particularmente se indaga sobre la construcción de ciudadanía y las diversas formas que ésta adquiere. Para ello se abordan los modos en que se despliega la participación infantil, el reconoci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Llobet, Valeria, Litichever, Cecilia
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2011
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/2922
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104692922oai
Aporte de:
id I16-R122-104692922oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic CIUDADANÍA
NIÑOS DE LA CALLE
POLÍTICA SOCIAL
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
spellingShingle CIUDADANÍA
NIÑOS DE LA CALLE
POLÍTICA SOCIAL
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Llobet, Valeria
Litichever, Cecilia
Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
topic_facet CIUDADANÍA
NIÑOS DE LA CALLE
POLÍTICA SOCIAL
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
description Se propone analizar las políticas sociales de atención a niños, niñas y adolescentes en situación de calle. Particularmente se indaga sobre la construcción de ciudadanía y las diversas formas que ésta adquiere. Para ello se abordan los modos en que se despliega la participación infantil, el reconocimiento de necesidades y las negociacioens en los ámbitos institucionales destinados a atender a niños, niñas y adolescentes en esta situación. Se adopta una perspectiva de análisis que toma como eje las trayectorias institucionales. De este modo se busca analizar mediante las experiencias vividas en diversos programas de atención cómo se dan los procesos y las interacciones que posibilitan la ampliación o la restricción de la ciudadanía. A su vez se indaga sobre cómo estas experiencias se inscriben en sus biografías personales. Las estrategias metodológicas utilizadas fueron: historias de vida, entrevistas grupales y observacioens participantes. Las mismas fueron realizadas durante en año 2008 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo se consultaron documentos institucionales de diversos programas de atención dependientes del gobierno local.
format Tesis
Tesis
author Llobet, Valeria
Litichever, Cecilia
author_facet Llobet, Valeria
Litichever, Cecilia
author_sort Llobet, Valeria
title Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
title_short Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
title_full Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
title_fullStr Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
title_full_unstemmed Trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
title_sort trayectoria institucional y ciudadanía de chicos y chicas con experiencia de vida en calle
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2011
url http://hdl.handle.net/10469/2922
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104692922oai
work_keys_str_mv AT llobetvaleria trayectoriainstitucionalyciudadaniadechicosychicasconexperienciadevidaencalle
AT litichevercecilia trayectoriainstitucionalyciudadaniadechicosychicasconexperienciadevidaencalle
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414835458048