Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escue las argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/12468 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=1046912468oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1046912468oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA VIDA ESCOLAR ESCUELAS RELACION DOCENTE ALUMNO LEY 26206 ARGENTINA |
spellingShingle |
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA VIDA ESCOLAR ESCUELAS RELACION DOCENTE ALUMNO LEY 26206 ARGENTINA Greco, María Beatriz Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
topic_facet |
DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN POLÍTICA EDUCATIVA VIDA ESCOLAR ESCUELAS RELACION DOCENTE ALUMNO LEY 26206 ARGENTINA |
description |
El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escue las argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de la Ley Nacional de Educación Número 26.206 se generaron, en el sistema educativo argentino, un conjunto de políticas, programas, iniciativas y construcciones de normas y prácticas tendientes a democratizar los vínculos al interior de las
instituciones, en la enseñanza, en los aprendizajes, los modos de convivir, en el ejercicio de la autoridad y en la resolución de conflictos propios de la vida escolar. El trabajo se propone reconocer las condiciones institucionales que fueron generadas en este período, en el marco de diversos programas centrales del Ministerio de Educación Nacional hasta 2015 y aquellas que son requeridas en la actualidad para sostener un proceso democratizador ante
la desarticulación de estas políticas. |
format |
article article |
author |
Greco, María Beatriz |
author_facet |
Greco, María Beatriz |
author_sort |
Greco, María Beatriz |
title |
Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
title_short |
Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
title_full |
Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
title_fullStr |
Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
title_full_unstemmed |
Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
title_sort |
políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos) |
publisher |
Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. |
publishDate |
2017 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/12468 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=1046912468oai |
work_keys_str_mv |
AT grecomariabeatriz politicasdedemocratizacionenlasescuelasargentinassudimensioninstitucional20062015articulos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414846992384 |