Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)

El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escue las argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Greco, María Beatriz
Formato: article
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/12468
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=1046912468oai
Aporte de:
id I16-R122-1046912468oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language Español
topic DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
VIDA ESCOLAR
ESCUELAS
RELACION DOCENTE ALUMNO
LEY 26206
ARGENTINA
spellingShingle DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
VIDA ESCOLAR
ESCUELAS
RELACION DOCENTE ALUMNO
LEY 26206
ARGENTINA
Greco, María Beatriz
Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
topic_facet DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
VIDA ESCOLAR
ESCUELAS
RELACION DOCENTE ALUMNO
LEY 26206
ARGENTINA
description El presente artículo analiza el despliegue de las políticas de democratización en las escue las argentinas entre 2006 y 2015 al configurar como objeto de trabajo a la convivencia escolar en articulación con los procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva institucional. A partir de la Ley Nacional de Educación Número 26.206 se generaron, en el sistema educativo argentino, un conjunto de políticas, programas, iniciativas y construcciones de normas y prácticas tendientes a democratizar los vínculos al interior de las instituciones, en la enseñanza, en los aprendizajes, los modos de convivir, en el ejercicio de la autoridad y en la resolución de conflictos propios de la vida escolar. El trabajo se propone reconocer las condiciones institucionales que fueron generadas en este período, en el marco de diversos programas centrales del Ministerio de Educación Nacional hasta 2015 y aquellas que son requeridas en la actualidad para sostener un proceso democratizador ante la desarticulación de estas políticas.
format article
article
author Greco, María Beatriz
author_facet Greco, María Beatriz
author_sort Greco, María Beatriz
title Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
title_short Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
title_full Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
title_fullStr Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
title_full_unstemmed Políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
title_sort políticas de democratización en las escuelas argentinas : su dimensión institucional, 2006 - 2015 (artículos)
publisher Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
publishDate 2017
url http://hdl.handle.net/10469/12468
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=1046912468oai
work_keys_str_mv AT grecomariabeatriz politicasdedemocratizacionenlasescuelasargentinassudimensioninstitucional20062015articulos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414846992384