Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires

El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados institucionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tiramonti, Guillermina, Sendón, María Alejandra
Formato: Tesis
Lenguaje:esp
Publicado: Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina 2009
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10469/1049
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104691049oai
Aporte de:
id I16-R122-104691049oai
record_format dspace
institution Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
institution_str I-16
repository_str R-122
collection Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO)
language esp
topic GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POBREZA
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO CULTURAL
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
spellingShingle GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POBREZA
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO CULTURAL
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Tiramonti, Guillermina
Sendón, María Alejandra
Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires
topic_facet GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POBREZA
CAMBIO SOCIAL
CAMBIO CULTURAL
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
description El presente estudio se interroga sobre los procesos de gestión de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires que atienden a una población socio-económicamente desfavorecida. Más específicamente, sobre el papel de los procesos de gestión escolar en el desarrollo de resultados institucionales diferenciales. En este sentido, y en el marco de nuevos procesos sociales que se traducen en la fragmentación del sistema educativo (Tiramonti, 2003), este estudio se propone adentrarse en un circuito escolar partiendo de interrogantes en relación a las heterogeneidades que pueden presentarse en los procesos y estrategias de gestión escolar y sus vínculos con diferenciales resultados escolares.
format Tesis
Tesis
author Tiramonti, Guillermina
Sendón, María Alejandra
author_facet Tiramonti, Guillermina
Sendón, María Alejandra
author_sort Tiramonti, Guillermina
title Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires
title_short Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires
title_full Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires
title_fullStr Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires
title_full_unstemmed Gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la Ciudad Buenos Aires
title_sort gestión escolar en condiciones adversas : nuevas problemáticas y diferentes respuestas de escuelas medias de la ciudad buenos aires
publisher Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
publishDate 2009
url http://hdl.handle.net/10469/1049
http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ar/ar-020&d=104691049oai
work_keys_str_mv AT tiramontiguillermina gestionescolarencondicionesadversasnuevasproblematicasydiferentesrespuestasdeescuelasmediasdelaciudadbuenosaires
AT sendonmariaalejandra gestionescolarencondicionesadversasnuevasproblematicasydiferentesrespuestasdeescuelasmediasdelaciudadbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820414510399488