Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar.
A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con dif...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | masterThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10469/10209 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046910209oai |
Aporte de: |
id |
I16-R122-1046910209oai |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales |
institution_str |
I-16 |
repository_str |
R-122 |
collection |
Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales (CLACSO) |
language |
Español |
topic |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE SISTEMA ECONÓMICO MOVIMIENTOS SOCIALES POLÍTICA MIGRACIÓN DESARROLLO ETNOLOGÍA IDENTIDAD CULTURAL CAÑAR (PROVINCIA) ECUADOR POBLACIÓN INDÍGENA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL |
spellingShingle |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE SISTEMA ECONÓMICO MOVIMIENTOS SOCIALES POLÍTICA MIGRACIÓN DESARROLLO ETNOLOGÍA IDENTIDAD CULTURAL CAÑAR (PROVINCIA) ECUADOR POBLACIÓN INDÍGENA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL Coronel Valencia, Valeria (Dir.) Barbosa de Moura, Bianca Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
topic_facet |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN BILINGÜE SISTEMA ECONÓMICO MOVIMIENTOS SOCIALES POLÍTICA MIGRACIÓN DESARROLLO ETNOLOGÍA IDENTIDAD CULTURAL CAÑAR (PROVINCIA) ECUADOR POBLACIÓN INDÍGENA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL |
description |
A lo largo de los años la Educación Intercultural Bilingüe se consolida como un espacio de lucha contra la lógica racista presente en el Ecuador, que forma y transforma la identidad cultural de los cañarís. Un espacio de experimentación democrática, conformando un tejido social participativo con diferentes actores. La investigación analiza como ese espacio y las relaciones que se establecían a su alrededor se transforman a partir de la restructuración de la función pública generado por el gobierno de Rafael Correa marcada por la incorporación de la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y la elaboración de la Ley Orgánica de Educación. Evidencia los impactos en los niveles institucionales y de la práctica educativa, así como los efectos de esos cambios en la organización comunitaria indígena en Cañar, de forma a articular procesos regionales con nacionales. |
format |
masterThesis masterThesis |
author |
Coronel Valencia, Valeria (Dir.) Barbosa de Moura, Bianca |
author_facet |
Coronel Valencia, Valeria (Dir.) Barbosa de Moura, Bianca |
author_sort |
Coronel Valencia, Valeria (Dir.) |
title |
Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
title_short |
Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
title_full |
Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
title_fullStr |
Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
title_full_unstemmed |
Educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en Cañar. |
title_sort |
educación intercultural bilingüe y las experiencias de cambio institucional en cañar. |
publisher |
Quito, Ecuador : Flacso Ecuador |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/10469/10209 http://biblioteca.clacso.edu.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ec/ec-004&d=1046910209oai |
work_keys_str_mv |
AT coronelvalenciavaleriadir educacioninterculturalbilingueylasexperienciasdecambioinstitucionalencanar AT barbosademourabianca educacioninterculturalbilingueylasexperienciasdecambioinstitucionalencanar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820414460067842 |