Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925 |
Aporte de: |
id |
I15-R240-article-925 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R240-article-9252020-09-06T23:25:44Z Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública Bolis, Nora Exploratorio escuelas secundarias conflictos convivencia escolar En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015. IRICE (CONICET-UNR) 2019-04-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925 10.35305/revistairice.v33i33.925 Revista IRICE; Núm. 33 (2017); 135-176 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925/1003 Derechos de autor 2019 Revista IRICE |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-240 |
container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Exploratorio escuelas secundarias conflictos convivencia escolar |
spellingShingle |
Exploratorio escuelas secundarias conflictos convivencia escolar Bolis, Nora Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
topic_facet |
Exploratorio escuelas secundarias conflictos convivencia escolar |
author |
Bolis, Nora |
author_facet |
Bolis, Nora |
author_sort |
Bolis, Nora |
title |
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
title_short |
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
title_full |
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
title_fullStr |
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
title_full_unstemmed |
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
title_sort |
estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública |
description |
En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015. |
publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
publishDate |
2019 |
url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925 |
work_keys_str_mv |
AT bolisnora estudioexploratoriosobreconvivenciaescolarysituacionesdeviolenciaenescuelassecundariasdegestionpublica |
first_indexed |
2023-06-26T22:56:29Z |
last_indexed |
2023-06-26T22:56:29Z |
_version_ |
1769807742743085056 |