Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública

En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bolis, Nora
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2019
Materias:
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925
Aporte de:
id I15-R240-article-925
record_format ojs
spelling I15-R240-article-9252020-09-06T23:25:44Z Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública Bolis, Nora Exploratorio escuelas secundarias conflictos convivencia escolar En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015. IRICE (CONICET-UNR) 2019-04-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925 10.35305/revistairice.v33i33.925 Revista IRICE; Núm. 33 (2017); 135-176 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925/1003 Derechos de autor 2019 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
topic Exploratorio
escuelas secundarias
conflictos
convivencia escolar
spellingShingle Exploratorio
escuelas secundarias
conflictos
convivencia escolar
Bolis, Nora
Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
topic_facet Exploratorio
escuelas secundarias
conflictos
convivencia escolar
author Bolis, Nora
author_facet Bolis, Nora
author_sort Bolis, Nora
title Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
title_short Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
title_full Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
title_fullStr Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
title_full_unstemmed Estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
title_sort estudio exploratorio sobre convivencia escolar y situaciones de violencia en escuelas secundarias de gestión pública
description En este artículo se presentan los resultados más relevantes de un estudio exploratorio sobre violencia, conflictos y convivencia en escuelas secundarias. Entendiendo que se trata de un problema complejo que emerge en el entrecruzamiento de las tramas históricas y las tensiones sociales e institucionales que tejen los lazos en la comunidad educativa, se buscó aportar a la comprensión de los sentidos y las prácticas que configuran las nociones de violencia y conflictos en las escuelas. Para ello se empleó una metodología de recolección de datos mediante encuestas destinadas a los distintos actores institucionales, en las que pudieran delinearse los diversos puntos de vista sobre las problemáticas planteadas. El corpus de datos comprendió una muestra de cinco escuelas secundarias públicas de la ciudad de Rosario, durante el año 2015.
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2019
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/925
work_keys_str_mv AT bolisnora estudioexploratoriosobreconvivenciaescolarysituacionesdeviolenciaenescuelassecundariasdegestionpublica
first_indexed 2023-06-26T22:56:29Z
last_indexed 2023-06-26T22:56:29Z
_version_ 1769807742743085056