Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente

En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jusama, Belén
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: IRICE (CONICET-UNR) 2018
Materias:
Acceso en línea:https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804
Aporte de:
id I15-R240-article-804
record_format ojs
spelling I15-R240-article-8042020-09-06T23:25:53Z Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente Jusama, Belén educación escuelas conflictos En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos complementarios de interpretación que buscan profundizar en primer lugar, las transformaciones en las relaciones entre los sujetos de la comunidad escolar en las últimas décadas, y en segundo lugar, por medio de estudios de caso, exponer cómo estas mutaciones configuran nuevas conflictividades que se expresan en la realidad institucional IRICE (CONICET-UNR) 2018-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804 10.35305/revistairice.v32i32.804 Revista IRICE; Núm. 32 (2017); 158-159 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804/845 Derechos de autor 2018 Revista IRICE
institution Universidad Nacional de Rosario
institution_str I-15
repository_str R-240
container_title_str Revista IRICE (CONICET)
language Español
format Artículo revista
topic educación
escuelas
conflictos
spellingShingle educación
escuelas
conflictos
Jusama, Belén
Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
topic_facet educación
escuelas
conflictos
author Jusama, Belén
author_facet Jusama, Belén
author_sort Jusama, Belén
title Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
title_short Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
title_full Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
title_fullStr Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
title_full_unstemmed Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
title_sort miguez, d., gallo p. y tomasini, m. (coords.) (2015). las dinámicas de la conflictividad escolar. procesos y casos en la argentina reciente
description En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos complementarios de interpretación que buscan profundizar en primer lugar, las transformaciones en las relaciones entre los sujetos de la comunidad escolar en las últimas décadas, y en segundo lugar, por medio de estudios de caso, exponer cómo estas mutaciones configuran nuevas conflictividades que se expresan en la realidad institucional
publisher IRICE (CONICET-UNR)
publishDate 2018
url https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804
work_keys_str_mv AT jusamabelen miguezdgallopytomasinimcoords2015lasdinamicasdelaconflictividadescolarprocesosycasosenlaargentinareciente
first_indexed 2023-06-26T22:56:27Z
last_indexed 2023-06-26T22:56:27Z
_version_ 1769807741065363456