Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente
En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos c...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
IRICE (CONICET-UNR)
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804 |
Aporte de: |
id |
I15-R240-article-804 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I15-R240-article-8042020-09-06T23:25:53Z Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente Jusama, Belén educación escuelas conflictos En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos complementarios de interpretación que buscan profundizar en primer lugar, las transformaciones en las relaciones entre los sujetos de la comunidad escolar en las últimas décadas, y en segundo lugar, por medio de estudios de caso, exponer cómo estas mutaciones configuran nuevas conflictividades que se expresan en la realidad institucional IRICE (CONICET-UNR) 2018-05-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804 10.35305/revistairice.v32i32.804 Revista IRICE; Núm. 32 (2017); 158-159 2618-4052 0327-392X spa https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804/845 Derechos de autor 2018 Revista IRICE |
institution |
Universidad Nacional de Rosario |
institution_str |
I-15 |
repository_str |
R-240 |
container_title_str |
Revista IRICE (CONICET) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
educación escuelas conflictos |
spellingShingle |
educación escuelas conflictos Jusama, Belén Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente |
topic_facet |
educación escuelas conflictos |
author |
Jusama, Belén |
author_facet |
Jusama, Belén |
author_sort |
Jusama, Belén |
title |
Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente |
title_short |
Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente |
title_full |
Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente |
title_fullStr |
Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente |
title_full_unstemmed |
Miguez, D., Gallo P. y Tomasini, M. (Coords.) (2015). Las dinámicas de la conflictividad escolar. Procesos y casos en la Argentina reciente |
title_sort |
miguez, d., gallo p. y tomasini, m. (coords.) (2015). las dinámicas de la conflictividad escolar. procesos y casos en la argentina reciente |
description |
En esta compilación los autores dan cuenta del surgimiento de distintas conflictividades en el ámbito escolar, y al mismo tiempo, el debilitamiento creciente de las herramientas convencionales para ordenar y regular la cotidianeidad en la escuela. En el libro se advierte la presencia de dos planos complementarios de interpretación que buscan profundizar en primer lugar, las transformaciones en las relaciones entre los sujetos de la comunidad escolar en las últimas décadas, y en segundo lugar, por medio de estudios de caso, exponer cómo estas mutaciones configuran nuevas conflictividades que se expresan en la realidad institucional |
publisher |
IRICE (CONICET-UNR) |
publishDate |
2018 |
url |
https://ojs.rosario-conicet.gov.ar/index.php/revistairice/article/view/804 |
work_keys_str_mv |
AT jusamabelen miguezdgallopytomasinimcoords2015lasdinamicasdelaconflictividadescolarprocesosycasosenlaargentinareciente |
first_indexed |
2023-06-26T22:56:27Z |
last_indexed |
2023-06-26T22:56:27Z |
_version_ |
1769807741065363456 |